¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 21 de septiembre de 2007

"Adios Nemesis, hasta siempre.." (publicada originalmente el 21/09/07

EFEMERIDES. ESCRITO HACE CINCO AÑOS. RECORDANDO...

No hubiera deseado nunca escribir estas lineas pero finalmente esa hora ha llegado.
Al final después de más de 5 años abierto el Bar Nemesis (Bar de Rock macarra), nos dice adios.
Parece que a nadie le gusta que haya abierto bares o pubs en los que el rock and roll suene
en nuestra querida y vilipendiada ciudad. ¿Porque nos controlan tanto a nuestros garitos mientras
que en la sucia, problemática, cara y manipuladora cubierta los bares los cierran a las mil, no reciben visitas de los tecnicos del ayuntamiento, no tienen doble puerta los bares cuando es obligatorio, muy pocos tienen licencia de bar especial para abrir hasta tan tarde (o tan pronto segun se mire), carecen del obligatorio limitador de sonido? es una pregunta a la que después de tantos años no he obtenido respuesta.
Claro que ni yo ni los técnicos del ayuntamiento. Parece que fue ayer cuando subi la primera vez a hablar con la técnico la señora Isabel, subi con mi padre a preguntar sobre un pub que había en la calle san andrés,2 y que estaba bastante bien tanto de aparencia como de precio.
Según ella no había ningún problema, lo podía adquirir sin miedo (es que me iba a gastar mucho dinero pidiendo el crédito al banco). Le preguntamos también si pediamos un cambio de nombre en la licencia del anterior dueño o solicitabamos la licencia de bar especial. "Nada, no hay problema hombre, pidela la de bar especial que a ti te la dan, lo tienes bien insonorizado".
Vale, la creimos. Resulta que el anterior dueño tenía la licencia porque antes pedían 70 Dbs. de media y ahora son 80 Dbs. Abrimos un 17 de diciembre de 2002, y a pesar de que el rock and roll inundó bien las noches de leganés, de que cumpliamos a rajatabla el horario, no pasabamos ningún tipo de sustancia psicotrópica ni hubo nunca una pelea en la calle ni incidentes dignos de resaltar nuestra amada vecina de arriba, antes siquiera de abrir el bar, cuando estábamos limpiando y preparandolo para la inauguración ya nos estaba insultando, faltando el respeto diciendo que haciamos mucho ruido y todo eso.. ¿antes de abrir? ¿será prima de rappel?
abrimos y primera denuncia al poco tiempo a pesar de tener el bar bien insonorizado y que no se oia nada afuera (el cierre o la gente cuando salía del bar que hablaban en un tono un poco alto para la sensible y simpática señora). Verano de 2004 primera reforma, primer pastón gastado, primera ampliación del crédito. trescientas mediciones (a casi 50 talegazos la medición, el ayuntamiento no va a ir por Dios..) y ampliamos la insonorización a 76 db. sigue siendo insuficiente. Seguimos abriendo sin ningún problema (aunque el ayuntamiento no quiere darnos la licencia, siempre poniendo excusas que si un cuarto, que si una manguera para lavar el cubo, que si la abuela fuma...). el verano 2005 otro obrón, otra reforma y otro paston (de menos de 600 euros de crédito pase a 818 euros y otros cinco años más), más el tiempo cerrado, clientes que ya no van o dicen que hemos cerrado por que no estaba abierto el bar a las 21.15 y cosas de esas... (otros a los que los peludos no les caemos mal y van exteriorizando la fealdad de su alma a base de calumnias, groserias y estupideces de tan tamaño que no quiero heriros la sensibilidad) Verano 2006 la última reforma, y penultima oportunidad del ayto. tampoco da la insonorización. Falta un decibelio de mierda. un pedo de sonido (comprobado que hay pedos de bastante más sonido que un decibelio.). Verano 2007. Agosto, adios nemesis, adios. Siempre te llevaremos en el corazón.
P.D. : sintiendolo mucho no podemos tirar todo el bar abajo y volverlo a levantar. es muchísimo dinero a añadir a mis inumerables y dolorosas deudas.
p.D. 2: Muchas gracias a todos los que alguna vez habeis venido, en especial a todos los que me hicisteis reir, nos emborrachamos juntos y nos contasteis vuestras penas y amarguras. Gracias, de corazón. Nunca os olvidaré, Incluso a los que os hicisteis pasar por mis amigos y... bueno, da igual gracias a todos, ya nada importa.

1 comentario:

José Adrián dijo...

Y los buenos recuerdos que me quedo del Némesis, de las pocas veces que he tenido la ocasión de subir a disfrutar de buena música, en un ambiente inmejorable y con mis colegas... una gran lástima que haya gente tan tocapelotas que no sea capaz de aceptar a la gente con otra ideología...

Mi última visita al Némesis, un día que no vimos que estaba cerrado y entré con un colega, entregué en la barra una copia del "Crows Fly Black" de Tarot y nos tomamos un par de tercios allí... luego salimos... entonces eran vacaciones, no pude volver a subir otra vez hasta finales de Octubre y me encontré el bar cerrado y mi cara de gilipollas integral, cagándome en todo lo cagable porque cierran uno de los pocos garitos que merecen la pena de esta puta ciudad... mi expresión, muy simple: "¿Por qué toda esta panda de hijos de puta que tienen infestada la ciudad no nos dejan en paz con nuestros lugares de culto?"

En fin... un saludo.