¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿ Porque vivimos en Esparraña?



¿Por que vivimos en Esparraña? ¿A que viene este antontamiento? Digo España porque el pais entero viven en una parra enorme.
Yo recuerdo en mis buenos años mozos que nos subian los elementos básicos (no, a los doritos y donuts no me refiero)o sease el pan,el aceite, los huevos..etc. Y le echamos un "par de huevos" (u ovarios,segun el caso) y todo el mundo se echaba a la calle, luchaba, se ponía el grito en el cielo, protestábamos... En fin, que no nos callábamos. Ahora nos TRIPLICAN el precio de los productos y da igual, nadie protesta ni dice nada. Bueno,si unos pocos protestamos y nos llaman Radicales, Antisociales.. y alguna pálabra más divertida que los ultras de derechas utilizan (incluidos periódicos y radios famosos)con una facilidad pasmosa: "AntiEspaña"
¿AntiEspaña? ¿Soy antiespañol porque no quiero que me tripliquen el sueldo, porque no quiero cada año cobrar menos en mi trabajo, porque quiero unas garantias sociales y laborales que ahora mismo no se cumplen con las mal-llamadas "Empresas de Trabajo Temporal" ? ¿Por eso soy un radical o un antiespaña?
Pues si por eso lo soy, pues lo seré. Porque no pienso cerrar ésta bocota que me han dado. O lo cuento o exploto.
¿Porque no hacemos manis porque cada vez se cobra menos en todos los trabajo?
- Tome señor Ramírez, su sueldo..-
- ¿Como 723 euros éste mes? PEro....
- Ni peros ni gaitas, no se me queje señor Ramírez, que le hemos incluído las pagas prorrateadas y además le hemos incluído un plus de transporte.
- ¿Que me han incluido las pagas? ¿de cuanto era cada paga?
- Mire no se queje que es lo que hay, si no le guste vayase a otro sitio que le den más...
- Pero señor director, entiéndame usted.. He trabajado de noche dos semanas ¿Y la nortucnidad? ¿también está incluido en éste pírrico sueldo?
- Tambien. por supuesto ¿Nos está llamando ladrones? Mire que sólo tengo que hacer una llamada y tengo a treinta esperando para su puesto..
- No, lo siento..no se me enfade... ya me voy, perdón por haberlo molestado.
Y así en todos los sitios, en todas las empresas y en todo éste país de Esparraña.
Pero claro, como luego vamos a la bodega de turno a protestar o a gritar a nuestra mujer o a meterle una patada a una triste e indefensa papelera; ya hemos arreglado el país. Y hala! a aguantar que el miércoles hay champions y el domingo he quedado a comer a gorronear a mi madre que me hace una paella más rica!!
En fin, ¿Cuando bajaremos de la parra enorme en la que vivimos y despertaremos?
NUNCA PORQUE COMO HAY FUTBOL, Y SI PROTESTAMOS YA NOS BAJARAN LOS PRECIOS DE INTERNET Y NOS DUPLICARAN LOS IMPUESTOS O EL PRECIO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS...
Salud y gracias a tod@s aquellos que no nos rendimos aunque seamos "demasiado mayores para protestar" o nos llamen "radicales o antiespaña"

No hay comentarios: