¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Qué es ser radical?


No entiendo la actitud de la gente ni su semántica. ¿Porqué te llaman radical? ¿Qué es para ellos radical? ¿Radical es en cuanto protestas por algo que te parece mal?
Radical según ellos es la persona que no se deja pisar, que cuando sufre un maltrato, abuso o vejación protesta o se revuelve, radical es la persona a la que cuando someten a un abuso o injusticia por parte del estado o de un organismo oficial se revuelve, protesta y hace lo que puede por intentar luchar por ello (como me sucede a mi,que parece ser que tengo que tener un nombre gracioso o algo así y por ello la Agencia tributaria ha decidido que pague una multa de una ingente cantidad de dinero que no puedo afrontar y que me hacen cada vez pagar más intereses. Se inventaron una deuda de ocho mil euros y ya va por los nueve mil novencientos setenta y cuatro o algo así...Para más información ver noticias en éste blog)
Pues si un radical es todas esas cosas, pues si lo soy y estoy muy orgulloso de ello. Para ser un radical no hace falta ir poniendo bombas, rompiendo papeleras, quemando banderas de este inventado país ni ir pegando a gente por ahí ( aunque a veces se puede complementar bastante bien y hasta queda chulo... XD). Se puede ser radical de diferentes formas: no dejandote avasallar, protestando, haciendo lo que esté en tu mano contra las injusticias, organizarte, hacer mitines, ir a manifestaciones, potenciar la contracultura en sus diferentes formas. En fin, que no hay que ser Johnny Rotten pero tampoco tenemos que ser Julio Jesús el Pasivo. Que en el arco iris hay una gran gama de colores