¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de septiembre de 2008

Sobre la nueva serie de Álex de la Iglesia




Ultimamente estoy recibiendo críticas. Tod@s ellas me dicen casi lo mismo: que si soy muy radical, que si todo me parece mal, que si la abuela fuma tabaco liado.. ¿me criticais que yo sea crítico con lo que me rodea? ¡Mal vamos! En fin, así nos va...
Asi que para darles el gustazo a esos chavalit@s que me han pedido que hable de alguna serie española que actualmente emitan en la parrilla de la vilipendiada televisión he decidido después de mucho sopesarlo hablar sobre la nueva serie del genio Alex de la Iglesia.
Ante todo y antes de empezar, quiero ser honesto y decir que las series españolas no me gustan mucho, pero no todas. Sólo las que van de graciosas. Lo he intentado, de verdad, y algún capítulo suelto de alguna serie me ha gustado pero luego son todas iguales: humor fácil, tirando de los tópicos y repetitivo hasta la saciedad.
Pero en cambio el cine español de ciencia ficción y terror (aunque haya de todo) me suele gustar bastante. Considero un genio a Alex de la Iglesia aunque tenga sus películas buenas y malas. "Acción Mutante" aunque tenga un final un poco rayante y sus momentos flojos me parece una genialidad. Eso si que es humor delirante y del bueno...
En cambio, todavía es pronto para hablar de la serie. Sólo he visto un capítulo y me decepcionó bastante. Quizás porque me esperaba mucho, pero que mucho más. Entiendo que tenga un presupuesto limitadísimo, con lo que no puede hacer virguerias. Eso me da igual, lo que me decepcionó son los guiones y los comentarios de los actores y eso que el inicio prometía y bastante:
"Plutón verbenero cuenta las andanzas en el año 2530 de una nave interestelar, tripulada por españoles, que, por encargo del presidente de los Estados Unidos del Mundo, cumple la misión de buscar planetas habitables por la galaxia, ante el deterioro que sufre la Tierra", así como los comentarios irónicos sobre el presidente Macaulay Culkin III que lo primero que hizo al llegar al poder fue cambiar de sexo una y otra vez y buscar un planeta habitable ya que la galaxia está urbanizada hasta en lo que queda de los polos..
Pero luego llegó la desilusión, tanto el capitán de la nave cuyos diálogos son de los más flojos que he visto en mucho tiempo; tanto de su ayudante "gordo, homosexual, rojo y no se cuantas cosas más..." son personajes vanos, vacíos, poco creíbles y de los más estúpidos que he visto nunca. Se que la serie pretende recrear un universo diferente, con humor ácido pero sólo se queda en eso en intento.
Casi me da un telele con el principio del capítulo cuando aparece la espectacular droide Lorna y el capitán de la chatarrística nave le pregunta que dónde se había metido y la androide le contesta que "frotando sus senos en la ducha"... ¿? ¿a que viene esa gilipollez? No entiendo nada. Como ese diálogo, otros cientos.
No quiero seguir criticando porque todavía es pronto y veré algún capítulo más, debe de gustar a la gente porque ya se han grabado 23 capítulos de 35 minutos de duración de la primera temporada y están empezando con la segunda. Pero mucho me temo que no va a mejorar en exceso aunque la seguiré con ahínco, intentando buscar a ese genial director con increíbles diálogos del "Dia de la Bestia", "800 balas" o "Acción Mutante".
Lo mejor para mí, fue la corta duración y un genial Enrique Guillén que borda el papel de Crowell un alienigena autosuficiente que odia a la humanidad y hace todo lo posible por destruirla. Está confinado en la nave, congelado porque es muy peligroso y llevan siglos haciéndole todas las faenas inimaginables. Para mi es el único que se salva del estúpido proyecto que supone ésta serie (Momentáneamente, claro) y perdón a quien haya ofendido; pero me jode mucho que con lo inteligente que es Álex de la Iglesia se haya atrevido con ésta bazofia, pintaba bien pero...

No hay comentarios: