¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 30 de octubre de 2008

Sobre los incidentes del partido de copa: Rayo-Almeria


La gente demoniza a los grupos ultras sin ni siquiera saber de que van o porque pasan las cosas. Está claro que los ultras del Rayo Vallecano de Madrid, los Bukaneros no son santos ni lo pretenden pero tampoco se les puede comparar ni de coña con los Ultra Sur o el Frente Atlético.
Lo que más jode es que todo el mundo tenga que opinar sobre lo que pasó el pasado miércoles 29 de octubre en el estadio del Rayo Vallecano cuando se disputaban los dieciseisavos de final de la copa entre los locales y la U.D.Almería. Yo estuve presente, y si bien no vi la primera polémica que empujó a la violenta y sin sentido acción de la policía no es de recibo que la policía cargue como lo hizo contra todo un fondo entero. En ese fondo aparte de Los Bukaneros (Se lo merezcan o no, que yo creo que no, y que fue desmedida la carga..) hay una zona habilitada para los minúsvalidos, otra en la que se sientan ancianos con sus nietos, familias, etc...
¿Porqué empezó toda la movida? Porque los hombres de Paco no dejaron entrar al estadio a uno al que en el cacheo (yo no sé hasta que punto es legal cachear sólo a la gente que entra en el fondo y no a todo el estadio...) le pillaron un libro de papelillos y parece que iba un poco mal, empezaron a discutir y le echaron. Se lo llevaron a comisaria a él y a alguno más que le intentó entrar para que pasase. Los Bukaneros cuando se enteraron de lo que pasaba, dejaron de animar. Quitaron pancartas, recogieron bombos, y decidieron protestar a la policía. Cuando llegó el descanso se intentaron ir afuera para salir del estadio, al pasar delante de la policía empezaron a discutir nuevamente y ahí empezó a cargar la policía salvajemente con las porras a todo el que se movía por allí (yo estaba junto al bar y lo vi en vivo y en directo, no a través de la puta radio del periódicucho ese facha). Algunos de Los Bukaneros respondieron tirandoles sillas que habían arrancando y los super guardianes de la ley contra atacaron con pelotas de goma contra toda la banda, dando a varias personas que había por allí, algunos niños y abuelos. Finalmente salieron persiguiéndoles por la albufera. Tristísimo no sólo que se manipule la información sino que tod@s hablen diciendo una sarta de estupideces, y como he leído por ahí, comparándoles a los bukaneros con la escoria de los ultra sur y del frente atlético.. Dios mio, lo que hay que oir!!! Aupa Rayo, Aupa Bukaneros... y aupa lega, joder!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estube allí y me parece vergonzoso lo que cuentan...que pena por que estado intentando buscar algun video, pero casualidad o no, no lo hay. La policia se paso tres pueblos y nos acojonaron sin haber hecho nada, pudieron liarla muy gorda por que cuando yo sali del fondo la gente empezaba hacer tapon en la puerta..menos mal que nos ayudaron a entrar en la otra grada...Despues del partido tambien tuvimos que salir con muchisimo cuidado por que aparte de tener cortada la albufera, los teniamos en todas las esquinas y calles cercanas..mucho cuidadito con llevar la cara tapada, a pesar del frio que hacia, por que nos miraron, madre mia como nos miraron....Lo dicho la policia desfasada totalmente, gentuza que no sabe controlarse....vamos lo de siempre unos cabrones...La pena es que esto no salga en la tele, que se viera la carga desproporcionada de la poli que a la minima se puso a disparar sin contemplaciones a todo un fondo...Menudos cabronazos..

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Lo peor no es que no salga en la tele. Sino que ayer, por ejemplo, en radio marca estaban dando una versión muy distinta de lo que pasó sin apenas información. Y lo que más me decepcionó son periódicos consagrados de supuesta "izquierda" como El País. Que lo único que cuenta es que los ultras radicales del Rayo la liaron y se pegaron contra la policía. Y se quedan tan anchos. No saben de que va, pero hablan por hablar. ¡Vaya manipulación que hay en los medios de información!

Anónimo dijo...

Yo solo digo que la poli y las autoridades se den cuenta de un detalle, en que fondo de cualquier estadio español se encuentran "los mas radicales" (por decirlo de alguna manera, aun que no me lo parezcan)niños de dos años, abuelillos y discapacitados todos juntos y nunca pase nada?? Y en el partido del sabado pasado?? yo tambien estube y habia 6 tios del equipo contrario en el fondo y sabeis que paso NADA, incluso se intercambiaron bufandas y tan amigos...Vuelvo a decir en que estadio se juntan todas estas`personas en un fondo?? Creo que en ninguno..Solo teneis que ver el video en you tube, salen varios medios contando la noticia, podeis ver como son los guardias quien empujan las vallas hacia los hinchas y se lian a disparar...increible y muy triste, triste por que yo vi con mis propios ojos como 10 chavales discapacitados tenian que salir del fondo, como un padre corria con su hijo en brazos...Muy triste..Por que solo estabamos viendo a nuestro equipo..SOMOS RAYISTAS, NO DELINCUENTES!!!