¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Hay que desear feliz navidad?

Pues sencillamente no se si deberíamos desearnos feliz navidad. Se que éstas fiestas tienen su lado bueno: ves a tu gente (a la que mucha no la sueles ver porque la vida te ha llevado por caminos diferentes, a la familia que vive lejos, a esa antigu@ novi@ que te sigue poniendo...etc) y que te lo pasas bien con ellos, nos emborrachamos (u otras cosas...), nos hacemos regalos (que es lo que básicamente son éstas fiestas: consumo, derroche y más consumo. Para que nos asfixiemos más)

Pero no me gusta decirlo muy alto porque hay gente que lo está pasando mal, nosotros por ahí emborrachándonos y medio mundo muriéndose de hambre, aguantando guerras, ejércitos dictadores que no dejan al pueblo ni respirar,etc...

Además no hace falta irse muy lejos para ver la miseria en los demás: tu desfasando, gastándote el dinero en tonterías innecesarias, comiendo y bebiendo más de lo que puedes y tu vecin@/amig@/conocid@ no tiene absolutamente nada; si no me crees pasea por cualquier calle de cualquier barrio. Verás a los vagabundos acomodándose en sus cartones, para ellos no hay navidad ni reyes..

Y luego nos quejamos de chorradas, en fin serafín...

No hay comentarios: