¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 2 de junio de 2009

Elecciones europeas. Nadie las entiende


Como la mayoría de vosotros creo que sabreis, éste próximo domingo, se celebran nuevamente ese extraño invento de las elecciones europeas. Como tenemos poco con las autónomicas, las del senado, las del estado pues nos ponen otras más que nada para estar dándonos la brasa un mes antes sobre todas las cosas buenas que nos van a dar si vamos a votar a esa gran masa de políticos "currantes" de nuestros derechos.
¿Para qué sirven? ¿Qué ganamos nosotros con ello? Pues se supone que son para defender nuestros derechos en Europa. Para que el pueblo español se vea representado en el parlamento de Estrasburgo. O esa es al menos la teoría. La pura, dura y jodida realidad es que no sirven para nada. Solamente para que más gentuza que quiere vivir bien, ganar buenos sueldos sin hacer nada se apunten un tanto y durante cuatro años les paguemos un buen dinerito extra por hacer como que defienden los derechos de sus supuestos votantes...
Aquí cada uno puede pensar lo que quiera y hacer lo que quiera. Yo os recomendaría o que no votarais para ver si con un poco de suerte hay una abstención tan alta que se den cuenta de que algo falla en su supuesto sistema superdemocrático chachi piruli de la muerte o que votarais a la izquierda de verdad. Y no me refiero a izquierda desunida, ni al ppsoe no me refiero a las dos nuevas formaciones, tanto a izquierda anticapitalista (son nuevos hay que darles una oportunidad) o la iniciativa internacionalista, esa que parece que tanto les duele a los medios de comunicación derechosos y anclados en un pasado que nadie parece comprender pero que ellos siguen defendiendo.

No hay comentarios: