¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 11 de julio de 2009

Aventuras en el Inem. Conclusión.

Aunque finalmente consiguiera mi objetivo y saliera de allí pies en polvorosa deseando olvidar lo más pronto posible tan negativa experiencia la vivida en las oficinas del Inem (O Servicio Regional de Empleo, como tan finamente lo llaman ahora) uno no puede sino más que preguntarse, cuestionarse que porque los políticos, dirigentes o quien tuviera la oportuna competencia no hace algo por mejorar la situación de quién se encuentra en tan desagradable situación como es el estar desempleado.

Quizás sea difícil de realizar pero no se podría probar, por ejemplo, a utilizar un sistema informático conjunto entre los "dos inems". Me explico, el servicio regional de empleo de la comunidad de Madrid es quién informa, hace demandas, gestiona los cursos.. Pero no te informa de las prestaciones... "Eso depende del Inem". Vale, estupendo. Pero, ¿No me puedes decir lo que necesito para gestionar el cobro de las prestaciones (del paro)?.

"Pues no, porque eso no lo llevamos nosotros". ¡¡ Y se quedan tan anchos !! Flipalo. ¿No podrían usar el mismo programa informático dar a una santa tecla, mirar tus datos y decirte? Pues necesitas, por ejemplo, el certificado de empresa, DNI, cartilla del banco y los últimos contratos.

¿Habeis visto? ¿A qué no es difícil cuando se quieren hacer las cosas?

Segunda ídea de mi cosecha. ¿Porqué en vez de permitir que haya tantas colas y que la gente llegue a las seis y media o siete para poder coger número no se gestiona cómo por ejemplo se hace en la seguridad social?

Me explico. Con los medios que hay hoy en día no me creo que sea nada, pero que nada difícil hacerlo así. Te inscribes en el Inem, luego llamas por teléfono y te dicen el día y la hora que tienes que ir: "Bueno, pues usted tiene que estar diez días en el paro después de que se le acabe el contrato. Asi que puede venir el día 4 de agosto a las 12.45 horas". Y a los diez minutos el siguiente y así...

¿¿Es tan sumamente dificil hacerlo así, como cuando pides hora en el médico ??

Creo que no. Desde luego que no. Pero como somos unas vulgares cifras, un arma arrojadiza para emplearla los politicos de turno para insultar al partido rival pues les conviene que haya cifras alarmantes y enormes colas a las puertas de los Inem para que la gente diga, ¡¡¡ _Hala cuantos parados_ !! y ellos sonrían desde sus cómodas butacas mientras gozan de unos cómodos y privilegiados sueldos que les pagamos todos desde nuestros impuestos. Qué nunca se les olvide. Nunca

3 comentarios:

DrAv3n dijo...

Muy buena tu aventura en el inem... me han encantado.. XDDD tienes razón con las conclusiones, son asi de cabrones, no quieren solucionarlo...

Anónimo dijo...

Yo fui a la oficina de Aluche y no tardé tanto pero también tuve que esperar cola de casi dos horas.. la suerte es que lo hize en un día... como pasan de la gente los muy simpaticos

Nemesino dijo...

Me imagino que habrá oficinas en las que no estés tanto tiempo pero en la mayoría tienes que ir varias veces, estar un par de horitas antes.. buf, fue desesperante. Menos mal que es verano, en invierno tiene que ser lo peor de los mundos..