¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 9 de julio de 2009

Aventuras en el Inem. Primer capítulo..

Mis desventuras comienzan un caluroso 30 de junio de éste año. Recibí la odiada carta que muchos nunca hubieramos querido ver. La famosa carta de cese. Hala, a la puta calle!!!
Les pregunte que cuando me darían los papeles necesarios para ir al paro a apuntarme y a ver si puedo cobrarlo; pensando en mi ingenuidad que después de estar venticuatro años seguidos trabajando sin cobrarlo pues tendría derecho. ¡¡ Pues claro que tienes derecho, hombre de poca Fe !! ¡¡ Pero el derecho hay que ganarselo y no sabes lo que cuesta !! ¡¡¡ No os lo podeis imaginar hasta que no lo pasais !!
Como me dijeron que el día 8 ya tenía el certificado de empresa en Correos preparado y ya podía pedir el paro, pues madrugé y llegué a Correos a las 8.30, pero los señores hasta las 9.15 no atendieron a la gente.. bueno, a esperar. ME dicen de malos modos que qué hago aqui que hasta el 10 no lo tienen.. Me cago en!! pero si me dijistes que el ocho!!, que no.. bueno pues me voy (más me hubiera valido irme, de verdad)..
Venga chaval que te lo hago ahora como un favor...AAArgggh!!!
Me lo hace, llego al Inem de atocha (en la calle mendez alvaro que es el que me pertenece y es el más parecido a un infierno de gente que he visto..) y a las 9.20 ya no había numeros para atender a las prestaciones (departamento donde se pide el cobro del paro..joder, volvere mañana) Me apunto en el inem para que me den la demanda, otra media hora-cuarenta minutos..
Pero lo mejor viene hoy. Como me dijeron que sólo daban 145 números (en una oficina que atiende a Atocha, Retiro, Méndez Alvaro,...Flipas con la Felipa) pues por pelotas hay que ir pronto. Asi que a las 7.10 estaba el Luis haciendo cola como un gilipollas esperando un autógrafo del cristiano ronaldo ese.. Sólo había siete por delante, buen número. Pillo cacho y me toca pronto seguro...
Pasa el tiempo, viene gente... A las 8.40 eso era una batalla campal. Gente intentando colarse, la cola que llegaba hasta la otra punta, gritos, insultos.. dios que caos!! ¿Será ésto la anarkía por la que luché de pequeño¿ Me preguntaba en mi aburrimiento.
Llegan las nueve. El caos. Todos corriendo escaleras arriba para pillar el númerito en la maquinita (verás el día que se estropee...toca madera, Luis,.,..)
Pues ya no soy el octavo. Ahora sólo soy el 24.. ¿porqué? pues porque un rumano que había en la cola ha cogido nueve números.. ¿nueve? nuevas peleas discusiones... Ya por no pelear, porque estaba tan cansado de todo, me dieron ganas de preguntarle que cuanto cobraba por número. Pues si te dan diez euros por cada número, por nueve en un par de horas que estes en la cola, multiplica... XDDD
Total que otra horita de espera... va pasando el tiempo
Y me toca.. ¡¡¡yupi!! Los querubines bajan del cielo y tocan la trompeta.
Me toca una funcionaria veterana y mosqueada, que si no tenemos educación, que si patatin.. bueno, me mira los datos... Y me lo han dicho mal. Con la el último certificado de empresa no vale. Necesito todos los que he estado trabajando en los últimos tiempos.. Flipas. A volver mañana, que hoy no pueden hacer nada...
A llorar. Y otra vez mañana a pringar.. joder...

No hay comentarios: