¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 18 de julio de 2009

Mientras que algunos cabrones se van de vacaciones... otros te actualizarán el Blog..


Pues eso chavalín, que mientras estás de vacaciones. Yo intentaré meterte algunas noticias.. cosillas etc, para llevar actualizado un poco el blog. ¿os parece bien? y sino, os va a dar igual..jajaja
Os voy a contar algunas anécdotas sobre las cadenas perpetuas encubiertas en la comunidad europea para que veais porque estamos en contra de las cárceles como instrumento de tortura másivo y no como dicen que es, que se supone que es educativo y formativo.. jajaja. me parto.
Teoricamente (siempre hablamos en teoría, ojo...) las cadenas perpetuas, son como su propio nombre indica aquella pena que dura toda la vida del condenado; aunque por extensión también se aplica a aquellas penas de más de 20 años de tortura enjaulado.
Lo peor es que tanto tiempo encerrado suele traer lesiones irreversibles tanto psicológicamente como físicamente.
En la unión europea, ésta que se han inventado..., no existe en teoría la condena de por vida. Aunque algunos paises tienen la revisión de condena y la posiblidad de concesión de la libertad vigilada pasado un plazo que a ellos les parezca bien, denominado "cadena perpetua revisable"
Este plazo límite varía de unos estados a otros. Ejemplos: Italia, 26 años. Gran Bretaña, de 20 a 25 años. Francia, 15 años. Grecia, 20 años. Austria, Alemania, Suiza, 15 años. Dinamarca, 12 años. Irlanda, 7 años.
En éste curioso estado español, la cadena perpetua no está contemplada por la legislación y la mayoría de juristas consideran su implatación incompatible con la Constitución Española (la de 1978,se entiende...) y la prohibición de penas y tratos crueles e inhumanos. EStos argumentos, esgrimidos contra la cadena perpetua son los mismos utilizados contra las reformas del codigo penal de aplicar una cadena perpetua encubierta.
Otro día os seguiremos informando.. por hoy ya os hemos metido caña con las cárceles o centros de puteamiento masivos.

1 comentario:

Nemesino dijo...

jejejeje... Es lo mínimo que deberías hacer. Hala, que me piro A vigo a emborracharme y a comer hasta las trancas..jaja