¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 13 de julio de 2009

Mis primeros días de desempleado

Bueno, bueno.. Ya me he asegurado el derecho a cobro del paro después de la pequeña epopeya que tuve que superar el otro día....
Ahora pienso descansar un tiempo antes de empezar a buscar trabajo nuevamente... Flipo con la gente lo mala que puede llegar a ser. Me ha dicho gente cercana a mí que yo creía que eran colegas, amigos o conocidos pero que había buena sintonía con ellos que si ahora a "chupar del estado" o a "gorronear" o a "vivir bien"..
Vaya, vaya, señores hipócritas. Y, ¿Qué pasaba todos éstos años en los que he trabajado bastante y en los que he llegado a semanas de no librar en ningún día? Al que quiera le enseño mi vida laboral.. Tengo 38 años (aunque me queda poco para cumplir los 39..), llevo currando desde los 14, casi 15 años y no he parado nunca. O sea Nunca... ¿Sabes la de paro que debería acumular eso? y encima he estado varios años en dos trabajos, cuando tuve el bar estuve casi tres años compaginándolo con otro trabajo con lo que eso suponía de pago de impuestos, de falta de tiempo, de vacaciones, etc... ¿no era bastante con los impuestos que pagué y que sigo pagando?
Otra cosa, ¿Con la de años que llevo cotizando seguidos sin cobrar el derecho a la prestación por desempleo, porqué no me dan el máximo de tiempo que son dos años y me dan solamente un año y siete meses? tampoco lo entiendo, me considero robado, estafado, vilipendiado, timado..
Está claro que no pienso gastarlo. Mi idea inicial es disfrutar el verano y cuando pase buscar trabajo.. pero, ¿y si no lo encuentro qué pasa?
Madre mía como nos engañan todos los días y que tontos somos al permitirlo...

4 comentarios:

Jaume, Sabadell dijo...

Vale, nen. Me alegro mucho por ti. Disfruta el verano y no seas tonto que tiempo tienes de trabajar. leí tus "aventuras en el Inem" son muy buenas, además con todo lo que has cotizado te mereces unas vacaciones... Aupa Sant Andreu!!! Visca el Rayo Vallecano

Anónimo dijo...

Si te kema el Inem, Kema el Inem. Como decía esa gran pintada Punk... A por el funcionario..oeoeoe

Anónimo dijo...

Siempre habrá gente que estemos contra el sistema...jeje

Nemesino dijo...

Gracias, me alegro que os alegreis por mi.. Yo tambien me alegro..jajaja.
No en serio, muchas gracias por vuestro apoyo. os lo agradezco de corazón.
Por cierto, Jaume. A ver cuando jugamos contra el Sant Andreu, que ya os ha tocado contra el Alcorcón pero contra nosotros, nada...