¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 18 de agosto de 2009

Conciertazo hoy en Leganés. Reincidentes y Boikot...


Conciertazo hoy en Leganés. A partir de las 21:00 en el recinto ferial que hay detrás de la cubierta y totalmente gratis podremos ver dos de las mejores bandas de rock que actualmente descargan sus notal por el estado...
En un principio está previsto de que toque Boikot, que nos presentará en Leganés su último disco, "Amaneció" que sacó a finales del año pasado, aunque durante una hora los vallekanos nos harán un buen repaso por toda su discografía. Sonarán temazos desde la trilogía de la Ruta del Ché: "Sacríficame", "Nos quieren Detener","Hasta Siempre", "Mentiras","Korsakov".... Hasta temas más recientes como de su disco "De espaldas al mundo":
Boikot es un grupo madrileño (español) con un estilo muy variado punk, ska e incluso toques metal aunque siempre como base el rock.

Historia:

El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales y bares y todo tipo de tugurios. Después de un par de ajustes en la formación del grupo grabaron dos discos con el sello Barrabás. Se fueron haciendo conocidos tocando por Madrid, hasta que en el año 1995 rompen con el sello Barrabás y deciden autogestionarse con su propia sello discografico independiente Producciones BKT. Sacan dos discos más, Cría cuervos y Tu Condena, y tocan en diversos festivales de rock como Festimad o Metaliko Rock entre otros. Después de esto decidieron hacer una trilogía llamada La Ruta del Che, que se compondría de tres discos,donde incluyen diferentes versiones como la de HASTA SIEMPRE de CARLOS PUEBLA y grabadas mientras están en gira por algunos países como en Cuba, México, o Argentina. En esta etapa de La Ruta del Che toman influencias de los países sudamericanos e incluyen más instrumentos y ritmos más latinos.


Dando concluida la Ruta del Che, sacan un nuevo disco llamado Historias Directas de Boikot, que en el original incluye un libro y un vídeo de la ruta. Después sacan dos discos más, De espaldas al mundo y Tus problemas crecen. Actualmete se encuentran fase de preparacion de lo que será su 11º disco y con el que pretenden volver a la carretera visitando varios paises latino americanos, centro europeos y de la europa del este donde ¨quizas¨ puedan grabar su proximo disco antes de empezar su gira por España. Durante este ultimo año al igual que en años anteriores han estado presentes tocando en diferentes festivales en Colombia, Alemania e Italia y se destaca su participación en el festival Barisarock que se celebró en agosto del 2007 en Estambul, Turquía en el marco de un festival por la paz, el rock y la convivencia entre culturas.

Influencias:

Entre sus influencias se encuentra todo aquello que de jovenes y no tan jovenes han ido plasmando en cada disco, gustos por The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Bad Religion.

Componentes:

* Alberto Pla: Voz y guitarra
* "Kosta" Vázquez: Voz y guitarra
* Juan C. "Grass" Zapata: Batería
* Juankar: Voz y bajo

Más tarde, sobre las diez y media de la noche, está programada la actuación de los sevillanos, los incombustibles Reincidentes que pese a los años que llevan batallando sobre los tablados de medio mundo siguen teniendo la frescura de antaño.. Con la excusa de presentar su último disco, "Dementes", tendremos la oportunidad de oir canciones de siempre como "La Republicana", "jartos de aguantar", " Vicio","Un pueblo","El safari", "Jornaleros Andaluces", "Buscando una canción","dime", "Grana y oro", "La rabia","El sur", "El cuento del alfanjor"... y otras muchas que todos hemos tatareado y disfrutado en parques y garitos hasta las mil de la madrugada..
Reincidentes es un grupo español de música rock procedentes de Sevilla (España) con letras muy críticas con la sociedad actual. Según las palabras de su líder Fernando Madina: "No nos consideramos punks, ni rockers (...) Nosotros hacemos rock’n’roll y punto".[1]

Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto hasta el conflicto árabe-israelí. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez o Víctor Jara.
El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.

Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.
Vamos que espero que os vea a partir de las nueve de la noche por el recinto ferial, que luego a tod@s nos gusta quejarnos de que no hay conciertos de rock y para uno que nos ponen (bueno, dos contando el de envidia kotxina..)al lado de casa y gratis...

No hay comentarios: