¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 22 de agosto de 2009

En relación a los 420 euros aprobados por el gobierno...


Bien. Hoy viernes 21 de agosto era por fín aprobada la nueva idea del gobierno para entreternos y que no nos demos cuenta de que no va a mejorar nuestra economía mínimo hasta el año que viene...
Tranquilos. No estoy criticando la ayuda ni nada parecido. Simplemente estoy reflexionando sobre ello. Me parece muy bien cualquier tipo de ayuda para la gente que se ha quedado desempleada y sin una mínima prestación para sobrevivir; se calcula que unas 300.000 personas se podrían beneficiar de ello y que el gasto sería de unos 400 millones de euros. ¿Eso es mucho dinero para ayudar a toda esa gente?
Pues como casi todo en ésta dicharachera vida depende como se mire. Comparado con los cientos de millones de euros que se gastaron en adaptar el circuito urbano para una carrera de fórmula uno al año en Valencia pues no es mucho dinero...
La medida, dicen, es retroactiva al 1 de agosto. Eso significa que si te quedaste en paro el día 3 de agosto aunque la hayan aprobado a finales de agosto no importa, aunque en la oficina te dijeron que no tenías derecho a prestación por no haber cotizado el tiempo suficiente o simplemente porque habías finalizado el cobro del desempleo pues ¡¡Felicidades!! vete a informarte al Servicio Regional de Empleo (o sea el Puto inem..)porque tienes derecho a seis meses prorrogables otros seis de 420 euros y además para tu mayor algarabía y gozo posiblemente lo aumenten otros seis porque no veo yo que en menos de un año u año y medio mejore la economía en éste futbolero país y rebajemos la cifra de parados a la mitad como pretende éste bucólico gobierno...
Ahora bien, dentro de mis etéreas reflexiones, yo me pregunto ¿Y los que se han quedado en paro sin derecho a prestación por no haber cotizado suficiente el día 4 de marzo , 9 de abril o para mayor faena el viernes 31 de julio? Esa gente que, no tiene derecho a la prestación. ¿Porqué? ¿Porqué esa estúpida fecha del 1 de agosto? ¿Es por el período vacacional o es que en verano riega menos la sangre por sus cabezas? No lo entiendo. De verdad, explicarmelo detenidamente.
Otra reflexión estúpida, ¿Porqué 420 euros y no 550, 416 o 592 euros? ¿Es algún tipo de apuesta o de juego que no comprendamos los incultos de la plebe? ¿Es que han calculado en su magnificencia cultural los sabios y han dicho que con ese mini sueldo de 420 euros se puede vivir? ¿Han probado ellos en su egocentrismo a vivir con ese ínfimo sueldo?
¿Porqué no han puesto de prestación el salario mínimo interprofesional? Yo creo que si como la propia palabra dice es el salario mínimo interporfesional, pues coño significa que por debajo del mínimo no se puede vivir. Entonces, gente inteligente que pulula por el senado.. ¿por qué le pagas a la gente que NO TIENE OTRA FUENTE DE INGRESOS doscientos euros por debajo del salario mínimo interprofesional?
Sigo sin comprender nada. Por favor, explicarmelo otra vez pero más despacito todavía que aún no lo he pillado...
Y también me podrías añadir a la explicación esa lo de que si se supone que son seis meses, prorrogables otros seis.. ¿Porqué el gobierno se queda con el derecho a aumentar el plazo en el futuro el tiempo que ellos crean conveniente?
Carallo. ¿Me tendría que poner contento con eso? Creo que no. Ni siquiera me enfurezco. Al reves me ha entrado un miedo terrible. O sea con ésta última medida me estais dando a entender que no teneis ni la más mínima idea de cuando acabará la crisis. Y, lo que es peor, que no teneis ni meretriz idea de como acabar con ella..
Menos mal que tenemos gente cualificada, preparada social y políticamente para ayudarnos. Para velar por nuestros intereses. Porque claro, ¿Qué sería de nosotros sin ellos? (No vale reir a carcajadas...)

2 comentarios:

juan dijo...

Tu eres un listo. Es muy facil criticar y no dar soluciones. Arriba lo que hace el gobierno, jodete imbecil

Nemesino dijo...

JA,ja,ja... Vaya el de las juventudes socialistas se ha enfadado.. ¿Qué no digo soluciones? Si has leído bien la noticia propongo varias optativas y si te aburres y te apetece leer el blog entero también suelo introducir variantes de la política que emplea el estado, las cuales si utiliza el gobierno estaría muy agradecido.
Por cierto, ¿Porqué me llamas como a tu padre si yo no te he mentado?