¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 30 de agosto de 2009

Increíble los sindicatos mayoritarios luchan por el transporte público


Al igual que cuando hacen las cosas mal los critico ahora que están intentando hacer algo bueno lo reconozco. Dicen que rectificar es de sabios,¿no? (pues voy a disimular a ver si lo parezco, al menos... XDDD)
Los sindicatos mayoritarios en éste pais (CCOO y UGT) están luchando porque el transporte público en nuestra comunidad sea más barato y no como ahora que se pone muy cuesta arriba para la gente con economía limitada o para los que andamos tristemente en situación de desempleo..(yo, al menos tengo suerte y cobro paro, muchos otros que se quedaron parados antes del 1 de agosto y que no hayan cotizado lo suficiente no tienen derecho, según el gobierno, ni siquiera a la ayuda de los 420 euros.. Al igual que critiqué en su momento lo vuelvo a decir, ¿Porqué la ayuda a partir del 1 de agosto y no del 1 de enero? Porque que yo sepa, las medidas rectroactivas son del año en curso,¿no?)
Pues los sindicatos luchan porque se cree cinco nuevos títulos de transportes, cuyo ámbito de aplicación sería todo el consorcio de transportes de la región y serían éstos abonos:
Abono Trabajador: Un abono anual de transporte unipersonal vinculado a la movilidad obligada por motivos laborales
Abono Escolar: Extender la gratuitidad del transporte público hasta los seis años. El objetivo es promover el uso del transporte público en ésta franja de edad para crear habito desde jóvenes.
Abono Estudiante: En éste grupo se englobarían los jóvenes desde los dieciséis hasta los ventiséis años que estén estudiando después de la enseñanza obligatoria, unipersonal y válido mientras dure el curso.
Abono Joven: Abono unipersonal para jóvenes e dieciséis hasta treinta años.
Abono Social: Tarifas gratuitas o reducidas para los mayores de sesenta años, discapacitados, parados, viudos y otros colectivos con rentas bajas.
Como se ve éstos sindicatos de masas se han ganado (por una vez, y desgraciadamente, no creo que sirva de precedente...) el favor de la gente haciendo ésta propuesta y luchando por ella al Sindicato de Transportes y al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Está muy bien la propuesta y desde aquí, los que hacemos éste blog y los que los leemos, ésta sabia proposición la apoyamos con todas nuestras fuerzas. Nos parece muy correcto pontenciar el transporte público para traducirlo en ventajas para todos como en la lucha contra la emisión de gases nocivos y mejorar el aire de las ciudades, potenciar la economía individual y colectiva eso sin contar que a la larga es mucho más barato el transporte colectivo que el coche.
Asi que desde aquí doy las gracias tanto a UGT como a CCOO por luchar, por fín, por algo bueno para todos y no sólo para los afiliados, liberados y demás ralea. Gracias.

No hay comentarios: