¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 23 de agosto de 2009

Reflexiones poíticas en la barra de un bar. Parte Primera



Acabo de subir a mi casa tras tener una interesante charla "política" con una persona que dice ser "apolítico". Estoy hasta el genital izquierdo de todos aquellos que dicen ser apolíticos pero luego están todo el santo día hablando de política.
¿No dices que eres apolítico? No me lo creo, porque no existe nadie, repito NADIE en el mundo que no tenga el más mínimo concepto de política; pero vale. Entro en tu juego, pues si eres apolítico pues haz honor al significado de la palabra y NO hables de política porque supuestamente pasas de política. Eso para empezar.
Lo segundo me pregunta que porqué soy anarquista si es imposible, si es una utopía serlo... ¿Y ser apolítico no es una utopía? Aún a riesgo de ser reincidente. ¿Porqué lo mío es una utopía y lo tuyo no?
Alucino. Pues lucharé por algo utópico pero seguiré haciéndolo mientras pueda, me queden fuerzas, ganas y ... el estado represor en el que vivimos siga jodiendo, manipulando y dañando a la gente.
¿Qué porqué no creo en un estado? ¿Me puedes explicar qué es un estado y para que sirve? " El estado es tu país. Vela por tu seguridad, tu educación, tu cultura, tu trabajo..." En ese momento casi me da un soponcio y pese a la mala fama de que los anarkas tenemos poca educación pues le he escuchado y cuando ha terminado de recitarme el último cuento de los hermanos Grimm pues le he respondido que no me ha contestado. "¿El estado es tu pais?" ¿No significa lo mismo? El estado no es NADA. Así de sencillo. Al igual que cuando te mueras no iras al cielo ni al jodido infierno. No irás a ningún lado, porque no hay NADA.
El estado es una invención de los poderosos que colocan fronteras donde les parece bien para controlar y mantener divididas a la clase obrera mediante engaños políticos, falaceas, absurdeces y diversas etiquetas que nosotros mismos nos hemos puesto (yo soy de izquierdas, yo soy de centro, yo soy apolítico, yo del madrid, yo soy del humanes, yo paso de política, yo soy heavy, yo soy emo, yo soy... )
¿El estado vela por tu seguridad o más bien te controla y te reprime? yo creo que más bien es lo segundo. ¿A quién no le ha pasado que no se ha apuntado a nada y de repente te empiezan a mandar cartas de diferentes cosas para que te apuntes a tu buzón de correos, o a tu email o mensajes de que te bajes algo si no te has apuntado? ¿No os da que pensar? ¿puede ser que el estado nos TIENE A TOD@S FICHADOS desde que nacemos? Libro de familia de tus padres. Naces, por supuesto hay que bautizarte y si no da igual, estás en el libro de familia. Ya te han fichado. Ficha para el colegio, para el instituto, tus datos para la biblioteca, para un puto videoclub, para el gimnasio...
El estado éste que vela por nuestra flagrante seguridad, lo único que hace es que nos creamos que nos mantienen seguros pero lo que hacen es que nos tienen vigilados. Saben lo que hacemos cada uno de nosotros, lo que comemos, los libros que sacamos de la biblioteca, en las paginas webs que nos hemos registrado... TODO. Absolutamente todo. Cuando quieran cazarte lo harán. Sin contemplaciones. ¿Así nos protegen y quien nos protege de ellos?
¿Lo de que velan por tu trabajo y te ayudan con una vivienda digna es una broma o algo así?
Se lo cuentas a los más de cuatro millones de parados o a las ayudas que da el estado a los bancos porque ya no tienen tanto superavit. Qué cuidado, no nos confundamos con que tienen perdidas. PORQUE NO TIENEN PERDIDAS. Lo que les pasa es que no ganan tantos cientos de millones como hace un par de años, cuando especulaban con el precio del suelo y el de la vivenda. Ponían los precios altísimos y a nosotros no nos importaban pagar letras de mil o milquinientos euros por pequeños pisos que había que reformar...
¿Tu educación y tu cultura? Cuando te imponen un temario, una cultura y lo cambian a su antojo potenciando la educación privada y poniendo mil pegas a quien quiera educar a sus hijos en casa o disminuyendo las ayudas a la educación pública. ¿No se supone que tenian que potenciar la educación pública y no la privada?
¿No se supone que la cultura debería ser gratis? ¿Porqué pagamos por internet entonces o vale un pastón ir al cine o al teatro? tachan, tachan...
Veremos que me contesta mañana el colega, espero verle de nuevo apoyado en la barra del bar. Sacando barriga como el gran señor español que es. Y sino, pues que me escriba un email, que tiene el mio y dice que va a leer éste blog y a contestarme.
Por favor, te ruego que lo hagas, para que vea la gente tu enorme grado de apoliticismo y tu sabiduría de las artes políticas...

No hay comentarios: