¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 24 de agosto de 2009

Reflexiones políticas en la barra de un bar. Parte Segunda



Que pena. He estado esperando a mi "amigo apolítico" pero no ha bajado hoy al pseudo bar de mi barrio en el que nos solemos confrontar y mañana no creo que pueda pasarme... pero el camarero-colega me ha entregado una nota, que parece ser que estaba escrita por éste individuo (con lo fácil que es mandar un "emilio"..jeje)
Dice que lo de ayer aún no lo entiende muy bien y por supuesto no le convenze en absoluto. ¿y? yo no lo he hecho para convencerte ni a ti ni a nadie que lea mi pseudo blog.
En primer lugar, creo que cada uno somos una persona. Un individuo que es un todo. Alguien que tiene sus propias ideas y que según va leyendo, escuchando, aprendiendo... se forja como persona. Por supuesto no pertenecemos a nada ni a nadie. No somos moneda de cambio de ningun poder superior (llamese iglesia, estado, empresa...)
Si fueramos un poco más observadores (cada uno tiene una inteligencia pero se puede "desarrollar" como cualquier músculo ejercitándola, o sea leyendo, cultivandonos..)
nos daríamos cuenta de que aunque estemos en grupos de ideología muy parecida es casi imposible encontrar a otra persona como tu. Cada uno es cada uno, aunque intentemmos asemejarnos o integrarnos en un grupo porque el ser humano tiende a colectivizarse.
Partiendo de esa base, la única ideología que en mi modesto entender tiene un mínimo de coherencia y de aceptación sería el anarquismo (habría que discutir largo y tendido cual de ellos, si el colectivismo,etc...)
En segundo lugar, mi "querido enemigo" me preguntas que como definiría ésta imborrable corriente política en el tiempo. Buf!! menuda cuestión. Es muy difícil, aunque de todas las acepciones que he ido escuchando y memorizando a lo largo del tiempo, quizás.. puede ser, la que más me guste es una que leí en un libro de Rudolf Rocker (que creo que está en la amplísima y selecta biblioteca de la F.A.L., o sea la Fundación de Estudios Libertarios..) y que venía a decir algo así como,(espero acordarme bien, hace muuuuucho que lo leí...): "El anarquismo no es un movimiento político al uso, es una corriente intelectual bien definida en la vida de nuestro tiempo. En la que sus partidarios propugnan por la abolición de los monopolios económicos y de todas las instituciones represivas, tanto políticas como sociales"
Así de simple y de sencillo. Espero que me hayas comprendido algo, porque yo no soy quien para dar clases a nadie de moral ni de política, lo único que pretendo aquí es que cada un@ del que me lea, se forje su propia y absoluta opinión. Alguien estará de acuerdo, otr@s en parte y muchos se quejarán (hacerlo, por favor, escribir un comentario..si puede ser sin ofender..jeje) pero yo seguiré diciendo lo que pienso. Y con que sólo una persona haya pensado en algo de lo que digo (no que me de la razón, si no que piense en ello...) ya habrá merecido la pena, escribir y mantener con vida éste blog.

No hay comentarios: