¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 26 de agosto de 2009

Reflexiones políticas en la barra de un bar. Parte Tercera


Aunque sinceramente he estado a punto de llamar al artículo de hoy "Como pasar en la misma conversación de ser un facha a un proetarra". Flipas en todos los colores del universo y los que queden por descubrir más allá de las vias lacteas...
Hoy, desgraciadamente, debido a que he tenido una agenda apretada no he podido pasarme por el bar estratosférico de barrio en el que suelo parar los días de diario por lo que no he visto a mi "querido enemigo", no se si me está esquivando o es que el chaval es de naturaleza huidiza aunque siendo de Malaga como es y "tan echao pa lante" (como él dice) mi cerebro no llega a comprender a que viene tanta vía de escape...
El caso es que con la excusa de "practicar deporte" o sea de jugar a los bolos en un equipo que tenmos en Leganés (Saludos, compañer@s y amig@s del Rayo Némesis) hemos practicado éste bello deporte y luego pues nos hemos tomado unas cervecillas en la mesa de un populoso bar del pepinero barrio de El Carrascal; por lo que he cambiado de escenario pero no de conversación.
Yo no se (sinceramente..) si éstos temas me persiguen, puesto que hemos empezado hablando de las propiedades curativas de la cerveza (por ejemplo, que ahora no recuerdo por donde ha empezado la conversación... ) y acabamos resolviendo los problemas de Estado que ni las mísmisimas cortes pueden resolver.
Después de solventar la pequeña crisis en la que éste pais está inmerso, como casi siempre que hablas de política entre gente de diferentes ideologías pues acabamos hablando de situaciones extremas: que qué es lo que harías con los asesinos de Sandra Palo (Descansa en paz, compañera...), que es lo que harías con los etarras..etc. Y según lo que tu opines pasas de ser un "proetarra" a un "Fascista" según la entendida y sabia opinión de la gente presente en tan ilustre lugar.
Y todo porque has dicho dos cosas: Lo primero, se puede estar a favor en contra de cualquier ideología (yo estoy en contra de todo aquello que huela a fascismo y abuso de poder..) pero no puedes estar de acuerdo con quien utiliza la fuerza y las bombas para imponer sus ideas, vale hasta ahí se puede estar de acuerdo. Y todo porque se me ha ocurrido decir que no estoy de acuerdo con la pena de muerte, por muy malo que haya sido el señor en cuestión. Aunque se merezca mil muertes porque ha matado a diecisiete personas, entre ellos seis niños que jugaban a la comba, tres abuelas que cruzaban la acera y una pareja que se daba el lote en el parque de enfrente... Vale eres un KABRON. Pero como no te puedo matar diecisiete veces (con los agravantes que he dicho,encima...) y como no quiero que te conviertas en un martir ni que se una más gente a tu "sufrida" causa, pues se te condena a condena perpetua trabajando y cerca de casa, agrupación por supuesto. Ahí medio bar (antes de que me explicara...) se me ha echado encima, Llamándome etarra y diciéndome que me fuera a mi pais ( o sea a Madrid o Leganés, que es lo más parecido a un país que considero tengo...)
Creo de verdad eso. Sencillamente pienso que es el mejor remedio. Puedo estar equivocado pero, ¿No creeis que de verdad se pensarían dos veces el poner una bomba en un burguer King o en el Bar Adolfo's si tuvieran que estar toda, repito TODA la vida trabajando para "el enemigo" hasta que te murieras con 87 años? No te digo que les exploten ni torturen (se te echarían encima asociaciones del tipo "amnisjipi internacional"..) sólo que trabajen de Lunes a Sábado sus ocho horitas con veinte minutos de bocata, descansando los domingos para que puedan oir los partidos o jugar al mus en la tasca, a cambio de pagar su deuda con la sociedad y la cama, comida gratis, claro.
Ahí he sido un terrorista. Luego ha salido la historia de cuando ETA puso una bomba en barajas y a dos chavalitos que les sobraban veinte minutos decidieron (muy inteligentemente) echarse una siesta en el parking de barajas.. Ya sabeis lo que pasó. La bomba les pillo de pleno.
Sinceramente pienso que fue una lástima que les mataran porque fueron los típicos que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero al igual que he dicho hace un rato (y que me rectifico en mi postura...y me la suda lo que me digan), me jode infinito el puto circo mediático que se montó con la muerte de Kevin Jesús De Los Santos Enclaustrados y de Juan Jennifer Miguel Arcaico Smith. Nadie del gobierno ni de ningún sitio hace nada por los ecuatorianos y de repente todos son muy amigos, el pseudo presidente bambi del gobierno sale corriendo a hacerse los fotos. Todos a llorar a los muertos hipocritamente... ¿? Me dió mucho asco tanto circo y tanta hipocresía. Y porque dije eso y que me parecía bien que les dieran los papeles a los más allegados a los dos fallecidos: O sea los familiares de primera línea, mujeres, padres, hermanos e hijos... pero no me parecía bien que le dieran los papeles a una abuela que está más para acá que para allá ni a su tío, a su cuñado abuelo, ni a tantos familiares que se trajeron a medio barrio para acá... Pues no me parece bien porque la gente. SU GENTE. Se aprovechó de una desgracias para chupar del estado y además estuvo mal por parte del estado porque fue un agravio degenerativo hacia el resto de inmigrantes que llevan años moviendo papeles para quedarse aquí. Inclusive las madres de treinta años para traer a sus hijos de dieciocho que estan en edad laboral y son jovenes para estudiar aquí, en España. No a la abuela del fallecido que no pinta nada aquí pillando recetas médicas y tirandose pedos en la residencia "El Olivo enfermizo".. Y por eso me llaman facha... Flipo.
Total, que cuidado con las "conversaciones políticas en los bares" porque la gente está esperando cualquier fallo. Cualquiera mala explicación para tacharte de lo que sea. Y si no, mira como he pasado de ser un proetarra batasuno a ser primo hermano de José antonio primo de rivera, por decir lo que crees y no amoldarte a ésta hipócrita sociedad farisea y consumista

No hay comentarios: