¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 3 de agosto de 2009

Según dicen los panfletos deportivos hay que echar a los violentos del fútbol..


Si. Eso queda muy bonito. Pero yo me pregunto..¿Quienes son los violentos? ¿Quienes quieren hacernos creer que somos los violentos?
¿Aquellos que están en la grada animando a su equipo sin descanso? ¿Aquellos que se recorren medio mundo, gastándose su dinero/tiempo en seguir a su club?
Vale. Si tu lo dices... ¿No será más violento el que utiliza el micrófono para hacer daño o la pluma de su boligrafo a través de panfletos deportivos de bastante aceptación general? O quizás, sólo quizás, son ciudadanos bien vistos por la sociedad como aquellos que presentan el telediario, la sección de deportes de algún canal autonómico que (por ejemplo) pusieron a parir a Santi, aquel famoso seguidor marselles durante el tiempo que quisieron sin pruebas de que fuera él el que tirara la silla, sólo el que intentó calmar a la policía.. Ellos no son violentos, ¿a que no?
A que tampoco son violentos los jugadores que dan patadas a otros sin venir a cuento y los mandan al hospital.. pero claro, pobrecitos, se les puede ir la cabeza con la tensión del partido. Claro, y al seguidor no.. Qué le pregunten a Pepe la patada que le dió al jugador del Getafe. Claro, que me hubiera gustado que hubiera sido al reves que un jugador del Getafe le hubiera dado la patada a Pepe. Me juego lo que sea que no son 5 partidos ni ocho sin jugar.. se tira media liga, más otra que le insultan los periódicos deportivos madrileños...
En fin. Qué ya estoy harto de oir esas memeces de que son siempre los mismos, que si hay que echar a los ultras de los estadios, que si el fútbol se ve sentado..
El día que echen a las peñas de animación. El día que prohiban las trompetas, tambores, aficionados gritando, desplazándose por media España para seguir a su equipo, que les obliguen a ver el fútbol sentados....
Ese día, será el más triste en nuestro deporte. Ese día habrá muerto el fútbol.
Yo no me imagino el fútbol sin aficionados animando a sus respectivos equipos. ¿Se imaginan el Bernabeu sin los Ultras Sur animando? ¿O al Vicente Calderón sin el Frente? o ¿Al Teresa Rivero del Rayo sin los Bukaneros animando?
Yo no me lo imagino. Pero, desde luego que sí me imagino el fútbol sin los periodistas/periolistos de turno insultandoles.
Entre esos dos grupos de gente, imagine el fútbol sin unos ni otros.. Sin la animación el fútbol se moriría, entraría en coma. En cambio sin los terroristas de la palabra todos viviriamos mejor sin odiar tanto a los demás...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón. Van a saco a por los ultras y muchos lo único que hacemos es querer y seguir a nuestro equipo... Aupa Rayo. Joder. Fuera el fascismo y racismo de nuestro fútbol