¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 31 de agosto de 2009

Un canto por Colombia. Situación en éste pais


La situación en Colombia es muy distinta a la que nos quieren dar los medios de comunicación por medio de esas agencias de noticias que ya todos conocemos. Hoy día, bien entrado el siglo XXI se está cometiendo un auténtico genocidio en el más absoluto silencio para la opinión internacional. Según el registro oficial, en los últimos diez años se cuentan en más de 300.000 muertos, la mitad imputables a grupos paramilitares (protegidos y financiados por el Estado...) que fueron creados por el propio Estado como ya hemos dicho para salvaguardar sus polémicos intereses.
Éstos grupitos mataron un promedio de 1060 personas por año, ente ellos 678 niños y 4000 sindicalistas. Se han econtrado 1293 fosas comunes, aunque la mayoría de éstos pobres cuerpos descuartizados fueron arrojados al río para que llegaran al mar y hacer desaparecer pruebas...
También hay miles de casos de desaparecidos, que nada se sabe de ellos. Al tiempo sus cadaveres reaparecen vestidos con lustrosos y bien limpios uniformes de guerrilleros, perfectos y sin agujeros de bala...
Los pueblos indígenas que se atreven a defender sus tierras de la invasión de las petroleras (y otras grandes compañías...) son masacrados sin piedad y con total impunidad. 28 de éstos únicos y escasos pueblos están en peligro de extinción inminente.
Y por si os pareciera poco, también hay una especie de genocidio político. El famoso grupo Unión Patriótica ha sufrido nada más que 2350 homicidios, 415 misteriosas desapariciones forzadas y 377 víctimas de tortura por el simple hecho de luchar en contra de las injusticias y abusos cometidos por su intolerante gobierno.
Este genocidio ha provocado, además, un caos migratorio forzando a cuatro millones de personas (nada más...) a desplazarse obligatoriamente de sus viviendas habituales, todo para que las transnacionales tuvieran tierras para la siembra de la necesaria Palma Africana para fabricar Biocombustibles.
Empresas tan conocidas como: Coca-Cola, Nestlé, Chiquita Brands, BP, OXi, Repsol, Muriel... y un largo etcétera han sido condenadas por violación del derecho laboral, violación generalizada de los derechos civiles, políticos económicos, solciales, culturales... de los ciudadanos, y vulneración de los derechos colectivos de los pueblos originarios.
La complicidad entre gobierno, paramilitares y empresas transnacionales es inocutable. El gobierno de Uribe tiene 37 parlamentarios presos por su demostrada relación con paramilitares, entre ellos el hermano de la exministra de Relaciones Exteriores y el propio jefe del partido Uribista.
Las transnacionales, principales beneficiarias de la criminalidad del estado, aportan dinero y armas para éstos mercenarios. La empresa Chiquita Brands entregó tres mil fusiles AK 47 y cinco millones de proyectiles en noviembre del 2001. (demostrado)
Otras multinacionales Anglo American, Glenncore... reconocieron que habían escogido para su servicio al comandante del batallón militar encargado de la seguridad de una mina. Y por una carta hecha pública se supo que Unión Fenosa (si, con todas sus luces...) designó a paramilitares en puestos administrativos clave para conocer a su personal y espiar a los jefes sindicales...

No hay comentarios: