¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 24 de septiembre de 2009

Del Santuario del Luvi al anuncio de las malditas bolsas...


Según el diccionario de la RAE, Santuario significa: 1. Templo en que se venera la imagen o reliquia de un santo de especial devoción. y en un lenguaje coloquial: Tesoro de dinero o de objetos preciosos que se guarda en un lugar.
Cualquiera de las dos acepciones me vienen bien para definir al Luvi. Es nuestro Templo, no queremos siquiera que lo llamen bar. Porque no lo es. Es mucho más que eso. Es el Luvi. Es un lugar mágico. Entras, no sabes cuando vas a salir (ni como, que esa es otra...XD), además siempre pasa algo en ese bar. Es como si fuera como si los Dioses se comunicaran con nosotros a través de éste bendito lugar (es un santuario porque veneramos la imagen de la cerveza...)
En ese bendito lugar, nos encontramos los colegas del barrio (saludos Angel, Pablo, Mario, Paul...). Si. Era un martes cualquiera, pero para nosotros era una buena oportunidad para charlar y contarnos cositas que cuanto menos son siempre interesantes.. Empezamos hablando de las típicas trivialidades: que si las vacaciones, que si el bochornoso fútbol, que sí tal.... De repente en el momento más algido de la noche cuando el reloj se aproximaba a las once, nuestro querido camarero y Sacerdote (según la RAE: Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios... asi que sí es nuestro sacerdote particular, puesto que consagra nuestro Santuario y celebra con nosotros oficios místicos en torno a la Mahou, bendita seas...) nos comunica, el buen tabernero... ¡¡Qué se había acabado la cerveza!!
Silencio
Sepulcral Silencio
Dolor. Flagelación
Daños Psíquicos irreparables...
Finalmente. Nuestro Sacerdote al ver nos abatidos, dolidos, acabados... decide dejar que traigamos cerveza de fuera en un tamaño profano a tal sagrado lugar (formato litrona, el litro de toda la vida, vamos...)
Algarabia. Alegría.
Explosión de Júbilo.
Fiesta. Subidón...
Asi que la noche volvió a ser otra vez noche. Nos volvimos a alegrar mientras nos tomabamos unos litros dentro del local (Gracias Luvi por existir, sin vosotros la vida en el barrio éste de Pacífico en Madrid, sería muchíiiiiiiiiisimo más aburrida..de verdad)
La noche tomó su punto álgido cuando en la tele salió el anuncio pesadísimo de las bolsas que los hipócritas de Carrefour utilizan para ir de ecologistas, concienciarnos de que son chachi pirulis de la muerte y que les importa mucho el bienestar de los animales y el planeta... Y una M Mayúscula... Falsos.
En ese momento, reconozco mi ignorancia sobre el tema, asi que me callé. Sabía que no había trigo limpio allí, porque... ¿Porqué no venden sencillamente las bolsas como lleva haciendo el Dia toda la santa Vida a un precio simbólico de 3 centimos en vez de regalarlas?, también me preguntaba para mis adentros... Si son tan ecologistas guays de la muerte, ¿Porqué no regalan también las nuevas bolsas? tachán, tachán.. ¿Habeis calculado por un sólo momento el ahorro de miles de euros de todas las bolsas de todos los carrefour de Europa y el ingreso de vender las nuevas bolsas a Un euro? ¡¡ A un jodido Euro !! ¿De qué vas Nicolás?
Vaya, entiendo ahora lo del rollito ecologista que siempre vende bien.
Pero no contento con ésto, he estado indagando y entre otras cosas he descubierto, que es una JODIDA MENTIRA Y GORDA que las bolsas de plástico no son reciclables. Pues claro que se pueden reciclar. Echalas en su bonito cubo amarillo y verás como se pueden reciclar además infinitas veces... (Preguntar en cualquier planta de reciclaje o buscar información por internet, vereis como ésto es verdad...).
Además otra JODIDA MENTIRA es que las bolsas duran hasta 400 años para que se "autodestruyan" para que se evaporen... Otra Mentira, en primer lugar ¿Cómo coño lo han calculado eso si las bolsas de plástico existen hace menos de 50 años? Se lo han preguntado al adivino ese de las alcachofas o ....
Además han hecho pruebas y las bolsas duran años pero ni de coña pasan de ... (buscarlo en internet, vereis que sorpresa os llevais)
Para resumir: Basta ya de engañarnos, de que nos trateis como a gilipollas, los gilipollas sois vosotros que haceis anuncios para vuestras madres que apenas distinguen una bolsa, de una jodida tortuga de una transparente Medusa...
Deberíamos crear la Plataforma Contra el Anuncio Hipócrita de las Bolsas de Plástico

No hay comentarios: