¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 7 de septiembre de 2009

Las Incongruencias Políticas. Segunda Parte. Hoy Unió Mallorquina

Éste partido surgió como una excisión del antiguo UCD que allá por 1979 empezó a deshacerse poco a poco... En 1982 se decidió crear un partido liberal (de derechas), nacionalista, que apostara fuerte por el Idioma Mallorquín y que fuera nacionalista. Por lo tanto su ámbito de actuación son las Islas Baleares.
En 1983 se presentaron a sus primeras elecciones y consiguieron unos muy meritorios 6 diputados y otros 6 escaños en el conseu insular. Empatados los entonces Coalición Popular con el Psoe a 21 escaños se aliaron con Unió Mallorquina para que el primer presidente Balear fuera Gabriel Cañellas... En las siguientes elecciones siempre han apoyado al pp y a la derecha más reacia y conservadora.
En 1999 se fusionaron con Convergencia Balear y la Unió Idependent de Mallorca, en un intento de ganar más popularidad y conseguir votos de la izquierda más moderada en las islas.. En 2002 firmaron un acuerdo de mutua ayuda con los también liberales la unió centristes de Menorca.
En 2003 se unieron a la Internacional Liberal, siendo el único partido español presente en esa unión que defiende la ideología derechista democrática del liberalismo...
Todo ésto es una introducción para que veas como se las gasta ésta gente que dice que piensan en su pueblo, que potencian su idioma, que ayudan a la gente de las Baleares... Si. Si que les ayudan, como el actual presidente de Unió Mallorquina, Miguel Angel Flaquer, imputado por corrupción urbanística en el solar de Can Domenge en Palma, el cual deberá hacer frente a una fianza de 38 millones de euros (¿De dónde sacará éste buen señor tanto dinero? ¿No os lo imaginais? yo sí, desde luego. De ahí mismo...)
Junto a Flaquer aparecen sujetos tambien al pago de la multimillonaria fianza de responsabilidad civil, los responsables de las empresas Sacresa y Construcciones Ferrá Tur... Vaya,vaya con los liberales. ¿Ésto es liberalismo? ¿Es política centrista nacionalista? Va a ser que no. Es una forma más de robar a un pueblo, en éste caso al Balear, al cual encima se querían burlar de ellos cuando hizo éste trapicheo con los responsables de éstas empresas de construcción.
Así al menos lo ha estimado en un auto la jueza que investiga ésta fraudulenta y sospecha adjudicación por parte del Consell de Mallorca, de unos terrenos con los que se hicieron Sacresa y ferrá por 30 millones de euros pese a estar valorados en 57,8 millones.
En 2006, cuando se convocó el concurso, Flaquer era asesor del Consell.... Asi que sacar conclusiones. ¿No son subastas públicas? ¿Porqué venden los terrenos a mitad de precio? ¿Cuanta comisión se llevaría?
Pues éstas son las ideologías nacionalistas centristas liberales o de derechas puestas en marcha. Así piensan en el bien de un pueblo. En éste caso el Balear. Ya vale, por favor, dejar de robarnos. ¿No ganais ya lo suficiente? ¿No vivis demasiado bien? Desde el pueblo llano y obrero os pedimos que dejeis de robar que luego hemos de sufragar nosotros los gastos de vuestros vilipendios.

4 comentarios:

Jaume Maó dijo...

En vez de en mi idioma te lo voy a decir en vuestro castellano imperialista para que lo entiendas: dejar en paz a nuestro pueblo, nuestra lengua y nuestra cultura

Maria_odio_hipocresia dijo...

¿Teneis que insultar siempre? ¿LOS DE DERECHAS SOIS TAN TONTOS QUE NO SABEIS LEER? ¡No os han insultado, al reves ha defendido a vuestro pueblo de un político que está robando el dinero de vuestras arcas municipales...madre mía,lo que me faltaba por leer

Nemesino dijo...

¿Jaume Maó? Joder que original. Yo me voy a llamar: Luis Madriz, así con Z.
A ver si leemos todo entero. Si no lo entiendes te lo desgloso o algo. De verdad, no me importa. Y si me insultas allá tu con tu nivel de inteligencia, lo siento por tu estropeado cerebro.
¿De verdad que has leido entera la crítica? (qué por cierto, al ser un blog no creo que tenga que dar explicaciones de porqué lo he puesto...)
Acepto que me critiques, por supuesto. Pero no entiendo la forma en la que me lo has puesto.. ¿? Yo no he insultado ni a tu pueblo, ni a tu lengua ni por supuesto a tu cultura.
Es más os estaba defiendo (como bien ha dicho María, gracias guapa...)
De todas formas, me agrada que me lea todo el mundo. En especial los que sois retrogados y un poco retraidos en vuestros pensamientos. Gracias por leer éste blog habiendo tantas cosas por leer para tus ideas (como la web de la cope, de la razón y esas cosas tan ilustrantes...)
Posdata: tengo familia en Maó y en Palma. También tengo familia en Barna. He respetado y además me gusta que la gente hable en su idioma si ello quieren pero no me digas eso. De verdad, que quedas hasta mal

Nemesino dijo...

Jo. Jaume Maó no me ha vuelto a contestar... snif,snif.. (Ke kabrón soy me encanta contrastar opiniones diferentes...XD)