¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Porqué no aparece ésta noticia en los telediarios?


Es increíble. Todavía hay gente que me discute que en los telediarios se emiten las noticias más importantes y tal como suceden... ¿Cómorrrr? ¡¡¡ Cobarde...!!!
No salgo de mi asombro. Me emboto y me hago un submundo cada vez que oigo una gilipollez de esa magnitud. Mira que yo digo tonterías al cabo del día (entenderlo, 24 horas son muchas horas...XD) pero ésto raya en lo mundano...
Explicarme eso de que cuentan "lo más importante". Si, como anuncian que van a estrenar una película o una obra teatral ¿Porqué esas en concreto son las que anuncias? ¿No te estarán dando alguna "ayudita"? Posiblemente no, aunque claro es una posibilidad..
Y os voy a poner un ejemplo muy concreto de lo de que no cuentan todo lo que deberían. He visto TODA la santa prensa de hoy (no detenidamente, obviamente, pero si con la suficiente paciencia para buscar una noticia que me ha marcado y que tan sólo aparece en un pequeño recorte de un periódico de izquierdas y en otra "semi noticia" en otro que no es de izquierdas..
"Suicidio 24 en France Telecom". "Un empleado de la multinacional France Telecom se arrojó ayer por un viaducto en Alby-sur-Chéran, después de acusar en una carta a la empresa del motivo de su decisión. Con éste son ya 24 los trabajadores que se han quitado la vida en el último año y medio de ésta empresa. El pasado 15 de septiembre F.Telecom dijo que iba a adoptar métodos de gestión más humanos para intentar interrumpir la "espiral infernal de suicidios""
Ahí queda eso. ¿Ésta noticia no es lo suficientemente importante para al menos hacer una reseña, comentario, ironía, sarcasmo, editorial.. de TODOS los periódicos? ¿No pueden decir algo en el noticiario o tienen que emplear todo el tiempo en contarnos como los jugadores del madríz o del barsa firman autógrafos cuando salen de su "trabajo" de entrenar de una hora y media?
Qué alguién más coherente me lo explique. Por favor. ¿Habeis leído bien la noticia? Creo, con el corazón en la mano y sin ironías, que es una de las noticias más fuertes y graves que he observado de un tiempo a éste parte (salvo atentados, catástrofes naturales,etc...) En una misma empresa se suicidan 24 personas en poco más de un año. Todos han acusado a la empresa de la vida que les dan y la empresa contesta con la subnormalidad esa de "espiral infernal de suicidios". Una espiral de violencia y de quemarlos vivos les daba yo a los dirigentes, accionistas, "mandamases" de esa "simpática" empresa.
¿Nadie se da cuenta de que ahí pasa algo raro? ¿A eso no le podemos llamar terrorismo empresarial? o Es que de verdad, no interesa darse cuenta. Posiblemente en la empresa haya miles de trabajadores en la vecina Francia, pero aún así me parece una cifra exagerada. En otras empresas hay miles de trabajadores y no se suicida casi nadie...
No quiero ni imaginarme la presión a que someterán a l@s trabajadores de ésta empresa, ni el trato que les darán ni... ni quiero ni puedo imaginármelo. Mi mente es demasiado infantil para tener unos pensamientos tan crueles.

No hay comentarios: