¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 28 de octubre de 2009

Comunicado de Sentimientos Kontra el Poder sobre la trifulca del Sabado 17 de octubre en CSOA La Gotera

Ataque al CSO La Gotera de Leganes para inpedir la difusion del libro "La traición de la hoz y el martillo"
Enviado Miércoles, 28/10/2009 - 20:33 by Sentimientos Kontra el Poder

Numerosas organizaciones libertarias condenan publicamente el ataque perpetrado, y muchos piden que la coordinadora antifascista de Madrid condene inequívocamente este ataque.

Según informaron l@s compañer@s del Centro Social La Gotera de Leganés, un grupo de personas irrumpieron en el edificio el pasado sábado día 17 de Octubre en el transcurso de una actividad pública de las que habitualmente se realizan en este centro social.

Dichas personas buscaban linchar a quienes estuvieran distribuyendo el libro "La traición de la hoz y el martillo" del mexicano Erick Benítez Martínez. La "acción" se saldó con varias personas heridas, robo de material de una distribuidora libre y numerosos insultos y amenazas.


http://www.sentimientoskontraelpoder.org/

Comunicado de “El Grillo” y de el autor del libro "La traición de la hoz y el martillo"

Los hechos

Por el año 2008, el grillo libertario empezamos a plantearnos ya seriamente el tema de empezar a funcionar como editorial, proponiéndoles la idea a SKP, compañerxs con los que teníamos buena relación, sobretodo por el trabajo que llevábamos ambos de apoyar a grupos de música, ellos llevaban el doble de tiempo que nosotrxs existiendo y tenían, como es lógico, su propia forma de funcionar. Nosotrxs siempre hemos trabajado como distribuidora puramente anarquista, SKP en cambio a apoyado a grupos anticapitalistas, también apoya el sonido en conciertos, ha apoyado la edición de todo tipo de material para propagar las ideas que quisieran con el colectivo que trabajaban. SKP ya nos comentaba que tras tantos años estaban algo desanimados y se planteaban de cerrar como distribuidora, pues ya no conservaban la ilusión del principio.

A finales de 2008, un libro en el cual estábamos colaborando en correcciones, búsqueda de datos y ayudando en lo que podíamos al autor (mexicano), sale editado en México por Hormiga Libertaria a finales de este año, teniendo una presentación en este país donde colaboraron individualidades anarquistas y también marxistas, debatiendo con palabras y yéndose a casa cada unx con sus conclusiones.

El autor del libro, en una charla en México sobre el aniversario del Manifiesto del Partido Comunista, asistió y debatió con sus argumentos lo que exponían allí, y en ningún momento se llegó a las manos, pues la forma más razonable de madurar ideológicamente es por medio de la palabra.

En la península ibérica, debido a nuestra falta de experiencia en editar libros, maquetarlos y nuestras novatadas, lo acabamos sacando en marzo de 2009, al final como colectivos editoriales El grillo libertario y SKP.

La intención del libro no era crear provocación, sino generar debate, puesto que las ideas marxistas y anarquistas coinciden a veces en espacios, pero no coinciden en maneras de funcionar ni en objetivos (no es lo mismo creer en la dictadura de partido que en la eliminación de todos los partidos). También recalcar que no es nada nuevo que el anarquismo sea diferente al marxismo, ni tampoco que es el primer libro que habla de este tema.

2 comentarios:

Anton dijo...

Que triste que estemos pegandonos entre nosotros. Los nazis se estaran descojonando

Anónimo dijo...

No queremos violencia en los campos de fútbol.. hay que matar...hay que matar... hay que matar al nazi y al ultrasur... lo lo lo lo... (no necesariamente en ese orden, claro.. XD)