¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 15 de octubre de 2009

¿Y vosotros os llamais trabajadores? ¡¡Ya vale de abusar!!


Siempre he intentado no meterme con los llamados profesionales del volante, especialmente con los taxistas. Entiendo que es un trabajo desagradecido, porque aunque llegues a cobrar un buen sueldo tienes que trabajar muchas horas.
Pero llega un momento, y que me perdonen la mínima parte de taxistas legales y honrados que hay en éste maltratado país, que tienes que explotar. No me extraña que haya furgonetas ilegales y transportes no autorizados. Yo he sido autónomo, y se porque lo he vivido en mis carnes, que es una explotación impresionante. Qué hay temporadas en las que pierdes dinero, pero también hay otras en las que puedes llegar a ganar dinero, y mucho...
Hay cosas que de verdad no entiendo,una de ellas es el HOCICO que le echan los profesionales del sector del taxi. Acaban de presentar el proyecto para la propuestas tarifarias 2010 y está lleno de "sablazos", casi que te da miedo subirte a un taxi no te apuñalen según entres o que te cobren si hablas con ellos más de la cuenta... Cada día lo alucinan más (y aunque no os lo creais me duele de verdad meterme con ellos, porque se que desempeñan una labor importante en nuestra sociedad pero sus comités están abusando últimamente y por eso lo denuncio...)
Una de las cosas que llama la atención es cobrar por cada maleta que exceda del equipaje de mano a una media de un euro (o medio según el tamaño,etc..), ¿Quien os creeis que sois, vueling.com? Pero lo que más me ha dolido y qué es dónde realmente se ve que son arpías sedientas de sangre, es en la proposición que les han hecho al ayuntamiento de ampliar el horario nocturno. Actualmente es a las 22:00 horas, pero quieren que desde el 2010 sea a partir de las 20:00, hala dos horitas tontas que todavía sale mucha gente de trabajar que van para la "buchaca". Qué pedazos de listos que son. O sea para el resto de trabajadores del pais, la nocturnidad empieza a partir de las 22 horas, pero ellos son más que nadie y se colocan dos horas antes para cobrar más porque les apetece... ¿De verdad os llamais trabajadores?
Otra cosa que también llama la atención de éstas aves de rapiña, es en querer tarifar como festivo el sábado a partir de las 15:00 y no del domingo y festivos cómo es ahora mismo... Asi, arrebañando de dónde se pueda.
Otras cosas tan bonitas del proyecto es la súbida de bandera (me parece bien que suba, pero al nivel que sube la vida y los sueldos, no un tanto por ciento más alto...) actualmente la tarifa es de 2,05 euros y la quieren subir hasta 2,35.. lo cual es un tanto por ciento elevado, creo que con una subida de cinco o diez centimos sobraría, quedándose en 2,10 ó 2,15.. que ya es dinero. ¿Cuánto os creeis, queridos "pesetas" que nos van a subir el sueldo a los trabajadores "normales"?
Y para terminar éste proyecto tan "mono e inteligente", quieren unificar la tarifa nocturna, dándonos una hostia en todo el morro: me explico, si actualmente se pagan en dos tarifas nocturnas,una de lunes a viernes por 2,20 de noche y otra de fin de semana a 3,10 quieren unificarla poniéndola a 3,15... me parece excesivo pagar la misma tarifa nocturna un lunes a las 2 que un fin de semana... Madre mía, y luego nos quejamos de los bancos, anda que con éstos "quebrantahuesos"

No hay comentarios: