¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ayer 28 de noviembre fue el Dia Internacional sin Pieles. Hoy 29 de noviembre multiples concentraciones por todo el mundo


Cada vez son más las personas que se dan de cuenta de la barbarie. Cada vez somos más humanos y caemos en la cuenta de que las demás especies animales no están para servirnos. Tienen el mismo derecho o más que nosotros de compartir éste malherido planeta Tierra.
¿Porqué les hacemos ésto? ¿Vanidad, prepotencia, ignorancia o una combinación de todo?
Lo que está claro es que cada vez más gente lucha contra el maltrato continuo y sinsentido al resto de los animales.
Desde hace unos años el 28 de noviembre es el Día Internacional Sin Pieles. Se intenta que sea mundial aunque en algunos estados se hagan más actos y sea más fáciles realizarlos que en otros. Hoy 29 de noviembre en varios lugares se han realizado varios actos de protesta como la salvajada de utilizar abrigos de piel para que alguien se crea más elegante o que "vacile" de su alta clase social.
¿Y no le pensarán sobre su conciencia todas las vidas que se lleva un abrigo de piel?
Un ejemplo, Según declaró a los medios de comunicación la ONG AnimaNaturalis, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.
Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones las pieles se arrancan mientras los animales están vivos. Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas.

¿Te sigue pareciendo ésto bonito, elegante o de alta sociedad? ¿Todas éstas vidas segadas inutimente para calmar tu soberbia te parece bien?
Hoy en día no es absolutamente nada necesario el uso de éstas pieles para combatir ni el frio ni la falta de elegancia ni para parecer más pudiente. Se pueden sustituir las pieles naturales por otras sintéticas igual o más bonitas y que no causen daño a ningún animal...
Hoy, en Barcelona, hubo varias protestas contra la peletería y el maltrato simbiótico que se hace a los indefensos animales.
Por ejemplo, activistas protestaron en Barcelona contra la "crueldad" de la industria peletera simulando que posaban como modelos con abrigos de piel ensangrentados y acompañados por otros seis activistas que repartieron información entre los ciudadanos.
Esta actividad se enmarca en los actos que convoca la Coalición Anti-Pieles en todo el mundo con motivo del Día Mundial Contra las Pieles, que se celebraba el fin de semana del 28-29 de noviembre.

Las activistas estuvieron durante una hora en el Portal de l'Àngel de Barcelona, posando como modelos de escaparate con pieles ensagrentadas, mientras que otros voluntarios mostraban con una pantalla portátil vídeos sobre granjas de pieles y la manera en que matan a los animales, y se repartieron medio centenar de folletos informativos a los curiosos que se asomaban a ver el acto y a los numerosos medios de comunicación y agencias de noticias que acudieron a cubrir la protesta.

Desde aqui todo nuestro apoyo contra todos éstos activistas. Contra toda la gente que no piensa nada más que en sí mismos antes que en los demás seres vivos del planeta.
Recordar lo que he dicho antes de las pieles de animales. Recordar a los 400.000 visones que son sacrificados cada año para éste innecesario menester. Recordar en las granjas en las que malviven; en las que les torturan a diario hasta que son sacrificados en una cruel, lenta y agónica muerte.
No olvides que con los medios que hay en la actualidad y sin necesidad de hacer grandes alardes, nos podemos abrigar fácilmente con tejidos como el lino, el forro polar, la microfibra,etc... Hay muchos modos de respetar el dolor ajeno. Recuerda, los seres vivos no están para servirte a tí. Están para que los conozcan tus nietos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui somos todos muy listos. pero seguro que luego comes carnaza. carnivoro asesino respeta a las demas razas, especista

Nemesino dijo...

JAjajaja.. Me encanta los que entrais insultado, sin ningún tipo de educación, ni de información ni de cultura...
¿Porqué hablas sin saber?
¿Porqué insultas gratuitamente?
¿Te crees que me ofende tu ignorancia?
¿Te crees que me molesta tus vulgares palabra?
Sencillamente, me indignas.