¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cosas que pueden dar la felicidad o no



El otro día escuchando un programa de Radio mientras naufragaba en éste caótico mundo de internet me llamó mucho la atención un programa de radio de una gran cadena generalista. El programa empezaba a las dos de la mañana de un día de diario y tenía varios invitados "estrella" que se suponía que sabían de que iba el tema.
Sólo por curiosidad decidí escucharlo un rato. Me pareció muy triste el hecho de que haya tantas personas para una tertulia chabacana, estúpida, zafia y grosera. No hacían/ni decían/ni pintaban absolutamente nada en el programa; tan sólo insultar a la gente que llamaba al programa para dar su opinión sobre el tema estrella del día
¿Qué da la felicidad?
Empezarmos los "periolistos" a decir chorradas y cosas evidentes (además de un sinfín de innumerables gracias...) Luego sacaron a la gente en antena. Llamó un tio de Málaga que parece ser que estaba en paro, su mujer le había abandonado hacía dos meses y le debía dinero hasta al panedero; ¿Y sabeis cual fue su respuesta? ¡¡Que el Alcorcón le había eliminado al Madrid!!
Alucino en los siete millones de variaciones que tiene el rosa pálido.
Independientemente de tus gustos futboleros o no. De que te haya alegrado o amargado el día, me parece soberanamente triste que con tus antecedentes, con lo mal que lo debía estar pasando y se alegraba de eso. ¿Tan mal te va, campeón, que te alegras con esas chorradas?
Un buen señor de Lleida salió en antena diciendo que para él la felicidad era el día que le tocó seis millones de euros... Tras el alboroto inicial y las expresiones de que envidia de los tertulianos (¿Envidia? Si con el trabajo que tienes por poco que cobres ya te están dando el triple de lo que te mereces, ¡¡Burdo y Vil tertuliano!!)
el tío dijo que se había quedado con todos y que en su santa vida le había tocado nada de dinero en ningún juego pero que se aburría y como el debate le parecía una memez llamó para entretenerse un rato. Qué las risas que se iba a echar esa noche era lo más parecido en mucho tiempo..
Las risas que se echó él y yo, claro. Que todavía me estoy riendo de los "inteligentes" de los tertulianos.. XDDD. Muy bien, señor de Lleida y gracias por su aportación. Fue un gran momento.
Tras un montón de gente diciendo cosas futiles, banales y (desgraciadamente) materiales como os podeis imaginar (dinero, curros buenos ganando mucho sin hacer nada, casas, poder, fama,etc...) salió un señor que decía que él no tenía nada absolutamente pero que tampoco pretendía nada, sólo sonreir de las cosas sencillas de la vida: la risa de un niño, el canto de un jilgero, un pedo matinal...etc.
Ese señor me llegó al alma. Me pareció una de las personas más inteligentes a las que las he escuchado hablar en mucho tiempo. Gracias por ilustrar mis, por momentos, abollados oídos. Fue un detalles señor de ... (¿Y que más da la puta procedencia?)
Otro de los que llamó al programa(de Úbeda, Jaén) decía que a él la felicidad se la daba el ver a la gente de su entorno que estaba bien de salud y de trabajo. ¡¡Muy bien!! Una persona sincera e inteligente. El primero era sincero pero no muy inteligente pero ésta respuesta me pareció de las mejorcitas de toda la retahila de la noche. Me parece muy digno y loable esos sentimientos. Tu estás bien si los de tu alrededor están bien. En algo tan básico y sencillo como eso se basa la felicidad
Esas dos últimas personas fueron un grano de arena en el desierto. De más de veinte personas que llamaron al programa, tan sólo esas dos se acercaron a lo que se le puede considerar la felicidad. Pero al menos me llenó de esperanza el ver que hay gente que no busca nada, que tan sólo encuentra la felicidad porque está ahi. Sólo tienes que querer buscarla.

No hay comentarios: