¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 13 de noviembre de 2009

Entrevista al escritor de "La Verdadera Profecía", Luis Celaá Morales,en la Facultad de Periodismo de Madrid.





Extracto de una entrevista que me han hecho unos estudiantes de periodismo ésta mañana en la Facultad de Ciencias de la Información. Ésta entrevista les valía para un trabajo sobre escritores noveles y yo me entretenido un buen rato.. espero os guste..jeje

- El próximo Domingo 22 de Noviembre, a partir de las 19 horas, en el Café Pub Tempo, que está ubicado en la Calle Laurel,4 en el barrio de Embajadores (Metros: Embajadores y Acacias. Renfe: Embajadores) tendrá lugar la presentación del libro "La Verdadera Profecía" en Madrid, a cargo de Luis Celaá Morales. Su escritor. Se da la curiosa circunstancia de que la presentación en Madrid es justo un mes después de la emotiva y exitosa presentación en el glorioso estadio del Club Deportivo Leganés. En Butarque se hizo la presentación del libro, en primicia , desde Leganés...
Se ha dado la curiosidad anecdotica de que es justo un mes después, aunque según las declaraciones del propio Luis al ser entrevistado por éste blog nos da a entender que no ha sido preparado adrede...
"No. No ha sido preparado adrede. Es simplemente una curiosidad. Una anécdota. Llámalo como quieras. Es justo un mes después, ya que el 22 de octubre lo presentamos en Leganés y ahora le tocaba el turno a Madrid para darnos a conocer un poco más fuera de mi querido pueblo... jeje"
Luego, desde el blog le preguntamos que qué le parecía el ritmo de ventas hasta ahora del impresionante libro de "La Verdadera Profecía" a lo que él nos respondió:
"Bueno. No me puedo quejar. Estoy bastante satisfecho con el ritmo de ventas ,a día de hoy 12 de noviembre cuando no hace ni un mes que salió el libro a la venta ya llevamos más de 70 ejemplares vendidos lo cual hace que me sienta muy orgulloso porque toda ésta gente me ha ayudado ahora que es cuando más lo necesito y además, comparte mi historia, mis sueños y mis esperanzas conmigo. Lo cual me embriaga de satisfacción".
Seguro que te lo han preguntado más veces, Luis, pero dinos. ¿Tiene algo que ver ésa profecía con la profecía del final del Mundo del 2012?
" Pues si. Me lo han preguntado en varias ocasiones, pero no pasa nada. Te contesto y ya está..jeje. No tiene nada que ver. Es una profecía diferente, ya que la de mi libro transcurre a medida que el personaje se va adentrando más en el mundo mágico. Si el personaje se hubiera dado la vuelta y no hubiera traspasado el portal nada hubiera sucedido y, por supuesto, la verdadera profecía nunca se hubiera cumplido. Pero no te quiero contar más, me gustaría que lo leyera la gente..jeje"
Gracias, Luis. Si no te importa te haremos un par de preguntas más.
"Por supuesto, preguntarme lo que querais. Si puedo ayudaros os contestaré (siempre y cuando no sean preguntas muy indiscretas, claro..jeje)"
No. No te preocupes. Son preguntas muy fáciles y sencillas...
La primera. ¿Tardaste mucho tiempo en escribir el libro? ¿Te lo publicaron en seguida?
"Pues si tardé bastante en escribirlo. No se lo que tardará la gente, a mi me costó más de un año escribirlo (alrededor de un año y medio...) pero lo peor no fue eso. Fue el que tardaran otro año y pico en publicártelo. El contrato con Entrelíneas Editores lo firmé en Abril del 2009 y mira cuando ha salido el libro.. al final el resultado es un trabajo de más de tres años de lucha y de ilusión "
Jope. No sabíamos que fuera tan difícil publicar. Me imagino que estarás contento con el resultado y, ¿la gente está respondiendo como esperabas? o ¿Quiza no?
"Pues... En parte estoy bastante contento. Gente que ni me imaginaba que me iba a comprar el libro o gente que no conozco de nada han puesto los 27 pavazos a los que la editorial ha puesto el precio del libro (en mi modesta opinión un poco elevado el precio,pero ellos lo ponen y yo ahí no pinto nada...) y en la mayoría de los casos sin protestar. Aunque si estoy un poco decepcionado con gente que me decía que me iba a ayudar, a comprarmelo, a muchas cosas y ... bueno, pues por ahora no han hecho mucho. Pero no les critico. Estamos en una época mala económicamente hablando y hay que entenderlo. Hace un año 27 euros eran menos importantes que hoy en día. La gente se piensa mucho más a la hora de gastarse ese dinero..."
La última pregunta, Luis, y ya te dejamos... ¿No crees que la literatura Fantástica ya está un poco explotada en España? ¿No crees que hay excedencia de material?
"Lo siento pero ahí discrepo con vosotros. Sinceramente te digo que no. Se que todo va por rachas. Que cuando sacaron la saga del Señor de los Anillos en cine pues se puso de moda éste maravilloso género literario, pero luego pasó y ahora los que lo leen son los que les ha gustado toda la vida éste género. De todas formas, creo de verdad, que mi libro es apto tanto para los amantes de éste género como los que nunca lo han leido. Es un libro que te engancha rápidamente, desde la primera página, lo cual es importante para éste tipo de historias... De verdad lo pienso, no es sólo por hacerme publicidad..jejeje"
Si, la verdad, creemos tienes razón. Ultimamente está de moda más el género de Vampiros... Para terminar, ¿Te atreverías con un libro de éste género?
"¿Y porqué no? Me atrevería con cualquier género. Lo único que luego me tiene que gustar lo que he escrito. Creo que una cosa muy importante es que la escritura te salga sóla, que no la provoques, no se si me explico. Si lo fuerzas no te sale un buena redacción. Se nota demasiado..Al menos eso creo yo, que tampoco soy un experto en la materia (aunque lo disimule bastante..jeje)"
Vale, Luis. Muchas gracias por la entrevista y esperamos, de corazón, que al menos cubras los gastos de edición. Pareces buena persona y te lo mereces. Un saludo y gracias.
"Gracias a vosotros, ha sido un placer... A ver si dais ejemplo y me comprais algún libro..jajaja"
No abuses, no abuses...jajajaja

Y hasta aqui llegó la entrevista que me hicieron ésa mañana. Espero que os haya entretenido un rato. A mi me pareció bastante interesante, por eso os la publico aqui. Un saludo, queridos lectores de "La Verdadera Profecía"

No hay comentarios: