¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gracias a Izquierda Unida e Inciativa per Catalunya Verds por la enmienda




Les doy las gracias por la maravillosa iniciativa que han tenido las dos formaciones en Catalunya. Puede que triunfe o no pero lo importe es que estan luchando por ello... Me explico; ambas formaciones han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la que solicita al Gobierno que lleve a cabo "las medidas oportunas para suprimir la asignación tributaria a la Iglesia católica".

Lo cual me parece una grandísima idea, ya que cada vez somos menos los ciudadanos que marcamos "la x" de la Iglesia. Además, no me parece justo que en un estado que se supone que es aconfesional tenga tantas prioridades, beneficios y ayudas la iglesia católica... ¿Qué pasa con la musulmana? ¿Y los hindus? ¿Y los judíos? Y así podíamos estar hasta el infinito, si tenemos que ayudar a cada culto religioso lo llevamos clarito. Por eso me parece genial la ídea de Izquierda Unida en Catalunya.

En el escrito, la coalición pide asimismo al Gobierno que establezca un plazo de adaptación para la completa autofinanciación de la Iglesia católica a través de las donaciones de sus fieles. En ese plazo, agregan, se revisarán "para su desaparición" los beneficios fiscales de los que disfruta esta institución, en particular los supuestos en los que no están sujetos al IVA y a las exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Por el contrario, IU-ICV plantea que el Gobierno "evalúe la posibilidad" de establecer incentivos fiscales sobre el IRPF y en el Impuesto de Sociedades para las donaciones de los contribuyentes que reciban las confesiones religiosas.
A algunos os parecerá ésto mal, pero a mi lo que no me parece ni medio normal es que un estado ateo como el nuestro (y más en tiempos de crisis, carajo.. ) en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado establece que esta institución recibirá el próximo año 159,1 millones de euros del Estado como anticipo del dinero que previsiblemente recaudará a través de la casilla del 0,7% del IRPF destinada a esta institución.
¿ESo es lógico? ENcima lo anticipan para que los "pobrecitos" puedan llegar a final de mes que la cosa está muy jodida. Alucino de verdad... Les dan más de 159 millones de euros de lo que posiblemente recauden.. ¿Y si es menos? ¿Bote para la Iglesia? ¿DE verdad somos un estado aconfesional?
Me imagino que sereis varios los que os pregunteis si sigue siendo mucha gente la que dona parte de sus impuestos a la Iglesia Católica y si ha disminuido o aumentado bastante las aportaciones a dicha institución... Pues deciros que en la última declaración de la renta, el número de asignaciones a favor de la Iglesia se incrementó en cerca de 500.000, elevando así el número total de asignaciones a casi siete millones.
Asi que sacaros vosotros mismos vuestras cavilaciones y decisiones... Que luego me llaman radical porque me mosqueo con éstas cosas.... Madre mía... Encima me cuesta dar las gracias a Izquierda Unida, pero ésta vez lo han hecho bien y hay que reconocerlo (igual que les critico cuando lo hacen mal, claro..jeje)

No hay comentarios: