¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 6 de noviembre de 2009

No a los diamantes ensangretandos de Zimbabue



¿Dónde está la ONU? ¿En que Zimbabue no hay nada que les interese? Alucino con éstas cosas. El Señor Mugabe hace lo que le sale de las pelotas, mata a gente impunemente, asesina tortura a los que políticamente no sean de su agrado y la ONU no interviene ni hace nada.
Esto te da mucho que pensar. ¿NO se vulneran claramente los derechos humanos en éste caso? Yo creo que sí y brutalmente pero claro como no les interesa, aunque no se muy bien porque....
Hay asociaciones como Avaaz.org que estan recogiendo firmas para que detengan ésta masacre sin precedentes, si quieres puedes firmar su texto que aquí te reproducimos fielmente... Gracias por anticipado

En Zimbabue, Robert Mugabe ha enviado a su brutal ejército a que se apodere de los yacimientos de diamantes del país. 200 civiles ya han sido asesinados, mientras los beneficios procedentes de la venta de anillos y joyería se están empleando para fomentar un violento conflicto político.

Los reguladores oficiales de diamantes se reúnen esta semana en Namibia para decidir si suspenden a Zimbabue y le impiden a Mugabe vender sus "diamantes ensangrentados" en el mercado mundial.

Tenemos sólo 24 horas para convencer a estos países de que hay que actuar. Hagamos una petición masiva para entregarla directamente durante la reunión de Namibia. Firma la petición a continuación y ayuda a difundir el mensaje a todos aquellos que no quieren que regalos hechos por amor se usen para financiar el odio.


Petición a la entidad reguladora mundial de diamantes, el Proceso Kimberley:
los diamantes procedentes de Zimbabue no satisfacen las normas Kimberley, ni pueden ser certificados como procedentes de zonas “libres de conflicto”. Les exigimos que suspendan a Zimbabue del comercio global de diamantes hasta que el ejército se haya retirado de Marange, cese la violencia, se investiguen los abusos cometidos y se reinstauren los controles de Kimberley. En caso contrario, la credibilidad del Proceso Kimberley se verá afectada, perjudicando igualmente al conjunto de la industria diamantera.

No hay comentarios: