¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pese a que me jode entrar en éste juego, que paseis tod@s unas felices fiestas...



Como me jode desear a tod@s unas felices fiestas. Más que nada porqué no quiero ser un hipócrita ya que he criticado, critico y criticaré ésta festividad tan comercial y tan "inventada" ya que varios historiadores han "descifrado y demostrado" (yo aún no lo tengo tan claro...) que Jesucristo no nació en éstas fechas pero que los primeros cristianos lo fecharon así para celebrar la llegada del solsticio de invierno (bueno, "pos fale", "pos me alegro"...)
Pero lo que me jode no es que se celebre el nacimiento de Jesucristo ni nada de eso. Es más lo entiendo, ya que es un país de amplia tradición católica y cristiana (nos guste o no, a mi particularmente no me gusta ya que me considero "agnóstico recalcitrante"...). Y hay que reconocer y no ser un hipócrita redomado que a tod@s nos vienen muy, pero que muy bien éstas fiestas a final de año, cuando empieza el invierno y el frío de verdad y que tengas así tres fiestas seguidas pues no es ninguna tontería y más años como éste que han caído estupendamente bien haciendo un acueducto que no envidía nada ni al romano salmantino ni al de Segovia...
Lo que me duele de verdad es que éstas fiestas antaño tradicionales que eran una excusa para juntarse la familía (criticarse o reunirse, eso ya va en gustos...), emborrarcharse y pasárselo bien toditos juntos... etc, se ha convertido en una obsesión por el estado y las grandes marcas comerciales en que nos gastemos esa "paga extraordinaria de Navidad".. (Aquellos afortunados a los que aún se la den, claro.. a los que no pues peor todavía) en gastos banales, chabacanos, estúpidos y futiles. Encima si no entras a trapo y te gastes el doble que en un mes normal en cosas que no te hacen falta y que no te comprarías normalmente... (si, el comprar el cuatriple de comida de lo que compras normalmente también es un gasto estúpido...)pues la gente te mira mal y te llama ruin, rácano o antisocial (las dos primeras me joden pero la última hasta me alegra, mira tu por donde...)
Tampoco soporto mucho la hipocresía esa de gente que el resto del año ni te mira a la cara, ni te saluda y se cambia de acera al verte y en "éstas entrañables fiestas" pues se vuelcan en sonreirte, en saludarte y en preguntarte que "vas a hacer éstas fiestas"... ¡¡ Coño pues como todas las fiestas o puentes, lo mismo !! Piensas tu. O sea beber, salir ,el rollo de siempre....

Asi que tal y como dice una gran canción de un genial grupo que casi tod@s hemos cantado alguna vez: ¡¡¡¡ FELIZ FALSEDAD !!!!

No hay comentarios: