¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 13 de diciembre de 2009

Recuerdos de las viejas cintas de casettes

Ayer por la mañana me puse un poco melancólico y decidí escuchar viejas cintas de casette (tapes..XD). Todavía conservo muchas. De hecho bastantes. He tirado algunas pero hay otras muchas que me es imposible tirar. Son parte de mi pasado y de mi vida. Cada cinta (y llegue a tener muchísimas, cientos de ellas...) me recuerda algo, una situación en mi vida,una acción a un colega, a esa novia que no te quería hacer casi nada, a esa otra que en cuanto se bebía dos cervezas te "violaba", al amigo al que le pedías que te dejara algo y siempre "Lo tengo en el fondo de la mochila, luego te lo busco y te lo dejo",a tantas cosas que siempre recuerdas algo...
Me puse escuchar auténticas "joyitas" musicales que tengo como oro en paño pero en formato casette como por ejemplo la primera maqueta de Ramones que en su día la compré a traves de un chaval de New York, la primera maqueta en casette de Kortatu y ese glorioso sábado, algunas heavys de gran recuerdo como la primera maqueta de Sangre Azul que la compré por ayudar a un grupo que empezaba en el viejo Canciller un jueves cualquiera y que se acabó convirtiendo en muy demanda (me pude haber sacado en su día una pasta por ella porque estaban numeradas, yo tenía la número 13 pero que se le va a hacer soy un puto melómano romántico...xD)
Después de tanta caña para reirme un rato escuché un rato aquel mítico concierto de San Isidro de principios de los 90 (creo que en 1991) en el que el alcalde Tierno Galván tuvo la "genial" idea de en pleno auge "heavy metal" poner en el mismo concierto y como teloneros de los pujantes Obus a unos cañeros y principiantes La Polla Records, la que se lió fue pequeña. En aquella época no era como ahora que más o menos conviven bien, en aquellos añorados tiempos todas las tribus urbanas se llevaban a matar. Si eras heavy no soportabas a un punk, y viceversa y así como todas las tribus, el concierto acabó muy mal. Más de uno fue al hospital y al pobre bateria de La Polla le tuvieron que coser la frente pues algún hijoputa le escalabró cuando apenas llevaban cuatro canciones.... Eran otros tiempos.
Pero lo que más me ha llamado la atención fue que las canciones que en su época arrasaron aún hoy en día (y tristemente..) aun tienen vigencia. Quitando las antimili, puesto que ya no hay servicio obligatorio militar, todas las demas tienen su misma vida, su forma de ser. ¿No os parece triste que canciones de los años 80 y 90 sigan vigentes porque seguimos tragando la misma mierda, que nada ha cambiado y que la Iglesia/Estado/Capital sigue haciendo con nosotros lo que quiere?
A mi si me lo parece pero claro como ahora tenemos Ipod, XBox y su puta madre ya no nos parece que nos estén explotando pero yo quiero creer que todavía hay gente que piensa como yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todavia tienes cinta? ¿En que siglo naciste? XDDD

Nemesino dijo...

¿Te diste un golpe en la cabeza cuando te levantaste o es que eres así de tonto por alguna especie de apuesta entre Dios y el Demonio?

Anónimo dijo...

jajajaja.. muy bueno, así dandole caña a los imbeciles

Nemesino dijo...

Gracias por los animos. Allá cada uno, si es tan féliz siendo tan ignorante en el fondo siento lástima por él. De verdad que se os quiere, un abrazo