¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 24 de diciembre de 2009

Vergonzosa, Antiobrera y Lamepollas de los empresarios. Así es la propuesta de subida del SMI



Esta mañana he sufrido una indignación que hacía tiempo que no tenía. ¿Cómo coño quieren que pasemos unas santas navidades tranquilas si no paran de acuchillarnos desde arriba? ¡¡¡Que desfachatez, que poca verguenza y que cara más dura..!!!

La genial y maravillosa propuesta del Ministerio de Trabajo (Que a éste paso tendrá que cambiarse el nombre por Ministerio de las Causas Perdidas y poner de ministro al genial Fox Mulder o a Dana Scully...quién sabe si así nos iría mejor) con la que nos ha deleitado éstas navidades ha sido digna del dictador Pol-Pot o de alguien peor. Me he quedado totalmente anodadado, de piedra diría yo.
Pues no cogen y me sueltan, los muy chupatintas, que han propuesto a CCOO y UGT (antaño sindicatos de izquierda y hoy más amarillos que la camiseta del Villareal y el Cádiz juntas...) elevar el Salario Mínimo Interprofesional ( conocido como SMI) para el año que viene, o sea el 2010 un impresionante, alucinante y vertiginosos 1% para que se "eleve" (lo de elevar es una forma de hablar, claro..) hasta 630 euros, cuando actualmente está en 624 euros...
¡Pero que hijos de sabandija! ¿Cómo se puede proponer esa desfachatez y quedarse tan anchos, de que van? No me lo puedo ni creer. La verdad es que ésta propuesta queda bastante lejos de las pretensiones de los sindicatos, que habían pedido al Gobierno elevar un 8 % el SMI en el año entrante quedándose en unos 674 euros mensuales, cantidad no muy elevada pero al menos se notaría algo, aunque poco, la escabrosa subida anual. Los sindicatos vendidos de UGT y de CCOO han hecho el paripé enviando una carta conjunta de protesta al ministro del destrabajo Celestino Pepino Corbachov y firmada por los secretarios de Acción Sindical, los números dos de las respectivas organizaciones de pseudoayuda al obrer@.
En ésta pseudo-mísva se insiste en que "el gasto derivado de las actualizaciones del SMI en 2010 es perfectamente compatible con las políticas destinadas a la creación de empleo" y además señalan que "la pérdida de peso del SMI, un 40,9 % en 2009" sobre el salario medio. Al menos en ésta carta los dos sindicatos mayoritarios recuerdan al actual presidente del gobierno ( y doble de la película Bambie en España...) Zapatero, que se comprometió al inicio de la legislatura a situar el Salario Medio en 800 euros mensuales el año 2012. Asi que mal andamos si quiere subirlo a tanta velocidad, y no vale que utilizen como excusa la crisis económica que ellos han creado. Ya vale de que se rian de nosotros, que utilizen la palabra crisis para justificar sus gastos superfluos, sus megasueldos impresionantes (que encima los muy basta... se tiran el rollo diciendo que "no se lo han subido éste año, que se lo congelan".. ¡¡ Pero hijos de una hipopótoma con reuma, qué cuyons me estais contando !! si ganais casi un millón de las antiguas pesetas de media al mes. Más de diez veces que el SMI, ¿No se os cae la cara de verguenza? Ya veo que no.
Pero lo más triste del caso es que lo he comentado en el trabajo, cuando he ido a hacer la compra, con dos colegas mientras me tomaba las dos típicas cañas después de trabajar y... ¡¡ A tod@s les daba igual !! ¡Mal vamos!. Maldita pasividad. Como decian los geniales pucelanos: Tranquilo majete, tu no te levantes del sofa...
Me parece de los más asqueroso que he oído en mucho tiempo que el propio Ministerio de Trabajo proponga ésto. Es que ya ni siquiera se cortan en hacer el paripé de que defienden a los que menos tienen. Al menos podría haberlo propuesto la Patronal o la CEOE pero veo que se lo trae al pairo.
Es que ni siquiera lo suben lo mismo que el nivel de vida o la subida del IPC. ¿Qué menos que una subida de un cuatro por ciento como el año pasado? ¡¡Seis euros al mes para los que menos ganan. Vomitivo!!
Pero lo más defecante de todo no es eso. Lo más defecante de todo es que(ojalá me equivoque pero la experiencia en éstos casos me dice que no...)los dos sindicatos mayoritarios, los que más afiliados (teoricamente)tienen lo acabarán aceptando y firmando el acuerdo. Ojalá luchen y protesten, pero están demasiado aburguesados y viven demasiado bien como para lanzarse a la calle a luchar por los que menos tienen si no obtienen ningun beneficio inmediato.

No hay comentarios: