¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 20 de diciembre de 2009

Viaje a tierras charras... ( y los de azul abusando de su condición)

Acabo de llegar de la fría pero amistosa tierra de Salamanca. He pasado un gran fin de semana. Decidimos irnos unos amigos a pasar el sábado en Salamanca aprovechando que jugaba el Rayito por esos lares. Y el que aquí suscribe prefirió no volver el sabado por la noche cuando acabó el partido y quedarme a disfrutar de la noche charra.

Deberías entenderlo. Es periodismo de investigación. Además de la experiencia en el Helmántico tenía que ampliar mi estudio sobre los bares, garitos y gentes de Castilla. Es como una especie de tradición; y creo que está muy,pero que muy feo joder las tradiciones.

Lo primero de lo que me gustaría hablar antes de que me enrolle con otro tema y se me olvide comentarlo es hacer una crítica a los que van de azul y que se supone que están protegiendo a los aficionados de peleas entre ellos y tal. Desgraciadamente son ellos muchas veces (en una inmensa mayoría...) los que joden los partidos y alteran al personal.
Antes de que comenzara el encuentro yo y mis amigos estuvimos tomando algo en un bar que está justo al lado del Helmántico y que es la sede de una peña (perdonar pero ahora no recuerdo cual...). Allí estaban la gente seguidora del Salamanca y del Rayo. Juntos, mezclados. Bromeando sin ningún tipo de problema ni malos rollos entre ellos. Incluso haciéndose fotos y esas cosas...
Pero nos acercamos a los aldeaños del estadio. Empiezan a aparecer los de la UIP (Unidad de Intervención Policial) venidos expresamente desde la cercana Valladolid para dicho evento. Increíblemente llegan cuando ya han entrado la mayoría de las aficiones de ambos equipos sin ningún problema y sin ninguna "movida" entre la gente. Y al llegar ellos.. bueno antes que ellos llegó su soberbia, altivez, prepotencia y chuleria. Por lo menos a dónde estábamos nosotros.
Estábamos justo en las afueras de la puerta 7, que era por dónde entrábamos los visitantes y en esas estábamos, charlando entre nosotros cinco. Momentos antes de acceder al estadio. Pasaron por delante de nosotros varios Gi-Joe. A un amigo se le ocurre decir, "Allí van los que van de azul..." y de repente sin venir a cuento, aparece un simulacro en malo de Stallone y le da un collejón a nuestro colega. Nos damos todos la vuelta para ver quien había sido el broncas y nos quedamos helados, sin saber reaccionar... ¡¡ Era un antidisturbio el que le pegó sin que hubiera hecho nada !! ¿De qué vas? ¿De super-hombre?
Es increíble. Solamente había comentado que por ahí iban los de azul y el madero de noventa y siete años le suelta un collejón de los que hacen época sin que hubiera mediado provocación ni nada por el estilo. ¿Él sabía de lo que hablábamos? ¿Porqué le pegó si no habíamos insultado a las "sagradas" fuerzas del órden?
Nos entró un ataque de impotencia y de rabia. No sabíamos como reaccionar. Al final sólamente les dijimos a los policías que tranquilos. Y los dos maderos se fueron tan campantes y orgullosos por dónde habían venido. Como si fueran los amos de la creación.
¿ÉStos seres son los que nos protegen y nos ayudan? ¿Con qué derecho nos tratan así si nosotros no habíamos hecho nada ni les habíamos insultado?
Con el maldito derecho que les da la ley de Violencia Deportiva por la cual CUALQUIER COSA QUE HAGA LA POLICIA ESTA RESPALDADA, JUSTIFICADA Y TAPADA. En cambio como tu respires, digas algo o contestes... Prepara 3.001 euros mínimos de multa.
Pero claro siempre estarán los medios de descomunicación para tapar los actos policiales o para modificarlos y criticar a los seguidores que van a los campos de fútbol....
"No podemos más con los que van de azul. No al fútbol moderno. No a la represión"

3 comentarios:

`kurutxa dijo...

Mucha policia poca diversión.
Si tienes un hijo subnormal...

Anónimo dijo...

no lo trates mal... hazlo policia nacional!!! XD

Nemesino dijo...

jejeje.. Me encanta la coordinación de la gente para cantar cosas bonitas..