¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 12 de enero de 2010

Cuando se utiliza la demagogia barata para justificar lo injustificable




Hoy cuando he salido de trabajar a las 21.30 de la noche de mi trabajo en la zona de Pacífico (Madrid) me he ido todo lo deprisa que he podido (y no digo corriendo pues el helado suelo me impedía ir a más velocidad...xD) hacia mi querido Leganés par jugar con mis amigos a los bolos, los cuales ya llevaban un rato jugando a éste entretenido juego o deporte....
Al coger el tren en Atocha Renfe, en el asiento de al lado había una revista que por la pinta parecía un suplemento dominical de algún periódico pero no lograba identificar cual era. Evidentemente mi curiosidad me ha hecho alcanzar la revista y ponerme a ojearla. Pues bien no era buena, no era mala, era peor. Dicha revista es el suplemento dominical de un periodico de tirada nazional que se las da de monarquicos y en el fondo no son más que unos pseudofalangistas remilgados.
Sin entrar a trapo en las columnas y la cantidad de demagogia popular barata y de novelucha rosa que emana la pseudorevistucha del suplemento quería comentar que hoy he leido una carta que venía en ese suplemento en el apartado de cartas al director. El señor que escribe es de un pueblo de Ciudad Real (Creo que de Almazán ahora no lo recuerdo bien...) y su carta es todo un alegato a la mal llamada fiesta nacional o sea a la desgraciada Tauromaquia.
Pero como el señor se las ha querido dar de culto, de pogre, de inteligente y de ser el tio más "Chachi guay del paraguay que se viste en la milla de oro" pues ha querido llamarnos incultos y bárbaros a tod@s aquell@s que luchamos contra la tauromaquia, ese ejercicio cruel de sadismo y de violencia hacia un animal camuflado de fiesta y de tradición.
Para ello el señor éste tan culto se ha buscado a dos buenos escritores e intelectuales de la época a Ortega y al genial poeta García Lorca, y como a ellos les gustaba la fiesta y eran muy "inteligentes" pues a todos los que no nos gusten los toros somos muy cazurros según su teoría.
¿Porqué no me has buscado a algún intelectual o escritor famoso de ahora no de alguno que lleve muerto más de sesenta años? ¿Porqué no los hay?
¿En que te basas para decir que como a ellos que eran buenos escritores e incluso intelectuales y les gustaba a todos los que no nos guste somos lerdos? Si tiramos de historia yo tambien puedo hacerlo, ¿Sabes que Publio Ovidio uno de los escritores más geniales de la época helénica era un machista redimido,racista y gustaba de la violencia gratuita y por eso a todos nos tienen que gustar eso? ¿Eso también es tradición? ¡¡ Pues entonces que en el Coliseo Romano vuelvan a mandar a los Cristianos a los leones!! ¿O eso ya no es tradición?
¡¡¡ Ya basta de gilipolleces !! ¡¡ Ya basta de escudarse en las mismas excusas anticuadas, denostadas y trasnochadas !! ¿Porque siempre tirais de Tradición? (la pena de muerte también era tradición y no tiene porqué estar bien...) ¿Porqué decis que sin vosotros no existiría el toro de lidia? ¿Habeis probado a dejarles solos en el campo a su libre albedrío? o es que sencillamente nos tomais por idiotas. Yo creo que os estais equivocando y mucho. La pena es que no podré verlo y me moriré antes pero está claro que éste salvaje y cruel espectáculo acabará despareciendo como lo hizo el Garrote Vil, las fiestas con los cristianos o el genocidio nazi (puestos a poner ejemplos absurdos yo también se hacerlo o ¿Que te creías?
Gracias por ser tan tontos, me dan más motivos para escribir y para seguir siendo como soy.

No hay comentarios: