¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 7 de enero de 2010

Pedazo de vuelta se quiere dar Rubén Gama para protestar por el sistema capitalista


Una de las noticias que me han parecido más curiosas en éstos días, dónde apenas no hay noticias (afortunadamente para tod@s; así oimos menos tonterías...) ha sido la hazaña que intenta realizar el alicantino Rubén Gama. Éste señor de 29 años, que el 28 de agosto cumplirá 30 años, ha decidido comenzar una aventura increíble para la que lleva preparándose un montón de años. Exactamente lleva 9 años entrenándose junto a su mejor amigo, un equino impresionante al que le está acostumbrando a temperaturas extemas que será las que se encontrará en su largo periplo alrededor del mundo.
El día de su cumpleaños, el 28 de agosto a partir de las 10.30 horas, saldrá de la ciudad que le vió nacer y en la que vivió hasta hace dos años: Elche. Desde allí hará una vuelta por Europa pasando por poblaciones rurales de España, Francia, Italia, Eslovenia y Hungría; dónde hará su primera parada en una gran ciudad: Budapest. Allí descansarán un tiempo él y su caballo e intentará por todos los medios obtener ayuda de la embajada española en ésta ciudad para gestionar todos los visados necesarios para la siguiente etapa de su aventura: la enigmática Asia. Desde allí partirá a Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia y China. Aquí hará otra breve parada para que el caballo repose bien unos días y partirá en avión hasta América Central: México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guayana y Venezuela: nueva parada; descanso y a coger otro avión que les lleve rumbo a Africa. En ésta última etapa de su faraónica aventura aterrizará en Senegal, pasará por Mauritania y terminará en Marruecos desde dónde volverá a España unos cuantos años después, claro.
Éste señor no quiere fama ni gloria. Ésta odisea que se va a marcar es única y exclusivamente para protestar contra el salvaje capitalismo atroz que nos asola éstos días. Quiere demostrar que se puede vivir perfectamente alejado de ésta vorágine consumista que nos domina. Lleva mucho tiempo entrenándose y ahorrando algo para ello.
Uno de sus primeros pasos fue abandonar su Elche natal para irse a vivir a una casa rural y aislada en Bullas (Murcia); allí vive de una forma artesanal y un tanto rústica: no tiene electricidad, no tiene televisión, ni ordenador ni muchos avances de la vida moderna. Todos los días se levanta a las 6.30 de la mañana y se va a montar hasta las 8, duchita, comer algo y a trabajar. Al volver de trabajar cuatro días a la semana hace diferentes entrenamientos.
Para ésta peculiar protesta contra el salvaje trato que le damos a la madre naturaleza y a todo el sistema opresivo de vida que llevamos Rubén ha calculado que tardará entre cuatro años y medio o cinco años de viaje. Todo dependerá de los inconvenientes que a buen seguro se encontrará en un viaje tan largo con unas temperaturas tan extremas a las que se va a someter él y su caballo, eso sin contar que no contraiga ninguna enfermedad, que no sea atacado, etc...
Tiene programado que cuando haga el viaje lo hará como si fuera una vida laboral, cada día tardará unas ocho horas en montar el campamento, cabalgar 40 kilómetros, alimentarse él y el caballo e instalar otro campamento. Cada cinco días de viaje, descansará otros dos para que descansen tanto él como su amigo equino y para actualizar su página web, www.rubengama.com , en dónde nos contará sus aventuras y todas las anécdotas e inconvenientes que le vayan surgiendo por el camino; además aprovechará su web para pedir patrocinio para tan magna empresa. ¡¡Suerte, compañero!!

1 comentario:

`kurutxa dijo...

http://les2rouesdesecologis.uniterre.com/
No es lo mismo pero ya lo han realizado, consejo mira las fotos.
Aupa