¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 26 de enero de 2010

¿Porqué hacemos las cosas con la cabeza y pensamos con los pies? 1ª Parte.


A la pregunta que encabeza la noticia de hoy aún no le he encontrado respuesta y llevo tanto tiempo preguntándomelo que me duele reconocerlo. ¿Sería tan difícil hacer las cosas bien? Parece ser que sí. ¿Porqué la gente de a pie, la de la calle intenta hacer las cosas bien y los organismos oficiales te complican la vida para que les odies hasta que las plantas les esputen al pasar? Tampoco lo se.
Gracias (o desgracias..) a mi extraña situación laboral, me he quedado nuevamente en situación de desempleo. Asi que, ya sabes luisito a emplear dos ricas( y frías..) mañanas a visitar a tus "amigos funcionari@s" para regularizar tu situación y que te vuelvan a "reanudar" tu situación de desempleo ¿No os parece cuanto menos curiosa ésta palabreja? ¿Reanudar? Te iba a reanudar yo a hostias para que espabilaras...
Viernes. 1º dia. Tuve que ir a mi empresa a que me dieran el certificado de empresa (abren a las nueve..) asi que ya no me daba tiempo a ponerme en la cola para "pillar número para prestaciones". Me lo tome con calma y después de coger el certificado de empresa me encaminé al Inem (camino del Inem, soy un parado más, soy un nuevo pringado..lo lo lo.. Cancioncillas de mi juventud con Ska-p que me vienen ahora al mochuelo.. XDD)
Después de 25 parsimoniosos minutos un funcionario que había pasado más navidades en el Inem que Jesucristo me atiende de una forma tan seca que por un momento pensé que le había hecho algo y mi frágil memoria no alcanzaba a recordar el qué. Como si me tuviera que pagar un euro por cada palabra que me dijera, el hombre parco en palabras no me explica muy bien que me hace falta para ser nuevamente "reanundado" en las putas prestaciones (perdón por la palabra pero me ebulle hasta la sangre de la nariz al recordar lo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento que iba el tío haciendo las cosas.. ¡¡ un poco de vida, por Diosssss !!
Lunes. 6.45 de la mañana. Me levanto, bueno exactamente no me levanto sino más bien me dejo caer de la cama y me arrastro como cual zombie en Zombie Nation hasta el baño guiado por mi furúncula vejiga que está al borde de una explosión Nuclear debido principalmente a la cantidad de cerveza ingerida el día anterior en la conquistadora ciudad de Cáceres (pero bueno, eso es otra historia... XDDD) Tras los pertinentes desayunos, lavados, evacuados,etc... Me encamino nuevamente al Servicio Regional de Empleo (que nombre más finolis, por Diossss..) Casi me desmayo de no ser por el viento que te zumbaba los cojones que daba gusto. ¡¡ 26 hijos de puta que estaban por delante mía !! Tararí... tarará... tararí... tarará... por favor, Jesusito de mi vida, nunca te he pedido nada. Hazme un pequeñito favor.... haz que venga hoy Mariano con los del periódico The World.es a hacerse una foto, por favor... veras que galletoncio se lleva a ver si se afeita la puta barba esa esconde espaguetis... por favor... tararí....tarará... tararí... tarará...
7.45 Empiezo a tener las pelotas inflamadas de la espera.. La verdad es que el dicho ese de mal de mucho, consuelo de tontos es una verdad como un templo.. vaya, una heavy delante mía que está aburrida.. me pondre a charlar con ella.
7.56 Después de calentarle los cascos a mi "amiga de paradez" ( es que amiga de servicio regional de empleo quedaba peor que rajoy con minifalda o que zapatito veloz con un mono de albañil...XD) una algarabía nos recuerda que estamos rodeados de más gente y que éste bello momento que pudo haber sido algo más pasa a la historia. una María Antonia de Los Santos del Medio de los Chichos, se me pone a discutir con 3.121 inmigrantes subsaharianos (o de por ahí cerca...) sobre el orden de la fila, que se estaban colando algunos vamos. Yo sinceramente ni me había dado cuenta, sólo veía gente ir y venir.. tatarí...tatará... ¿habrá ostias? ¿Se escupirán a los ojos y finalmente acabarán retozando tras un banco, dejándose llevar por la lujuría, la pasión y el desenfreno? .. tatarí... tatará....
8.09 Tanta tontería para nada. Casi invoco al tío de la Vara, puestos a repartir hostias creo que es el puto amo.. pero finalmente nada de eso sucede. La conversación de mi amiga la heavy se desvanece como un pedo en la bañera, mucha fuerza al principio pero luego queda como un olorcillo desagradable...
8.42 Creo que me he leído todos los panfletos matutinos 8 ó 9 veces. Me podían preguntar cualquier cosa aberrante que haya pasado hoy que me la se de memoria. ¡¡ Me aburro !! ¿Queda speed?
8.47 Como el nivel de aburrimiento llega a límites insospechadas me dedico a puntuar culos de mujeres que hay a mi alrededor, pero enseguida desisto. Hay una conspiración judeo-masónica contra mi persona para que no lo haga. Hace un frío que hace que mi pene se vuelva retractil. Me imagino que a las mujeres les pasará lo mismo.. poca chicha que rascar.
8.58 Se abren las puertas. Se arma otra algarazada, pero no por el pan ni por expulsar a los burgueses de las tierras que nos ocupan injustamente,no. Es por hacer el buitre y pisar a tu madre para que nadie te tosa y coger un jodido número de mierda para esperar otras X horas a que te toque otra vez.
9.08 Por fín, consigo el jodido número. He tenido suerte hoy. Empiezan en el 300 y tengo el 327... en el papelucho pone que me tocará mínimo a las 10.38 por un momento sopeso la ídea de tomarme un cafe o algo pero por no volver a bajar y pasar frío me sumergo en mis pensamientos idiotizado por el calorcillo de la oficina...
9.26 Cuando mi única neurona estaba a punto de decir que se rendía un señor me dice que me cambia el número, que el tiene 312 y que no le da tiempo que tiene que rellenar unos papeles y... ahí perdí la noción de la realidad. Mis ojos se enfudaron en lágrimas, no me lo podía creer ¿Será una cámara oculta? ¿Alguien es tan cruel como para hacer una broma así? No. Me cambia el papel sin más, así por las buenas. Tan embargado estoy por la emoción que no puedo darle un abrazo ni nada. Musito un gracias y lloro a moco tendido. Una señora que está oculta por gorros, abrigos y guantes me mira con cara de decir "éste es gilipollas". La ignoro. Qué la den, yo tengo el doce.. ninoniono... y tu no...ninonino... je je.
9.52 ¡¡¡¡¡¡¡ oe oe oe oe oe !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ Milagro !!!!!! No. No es que mi equipo haya ganado la liga. ¡¡ Es que lo he hecho todo bien a la primera, me dan la "reanudación de los cojones !!! No me falta ningún papel. No tengo que volver mañana. Casi exploto de alegría pero cientos de ojos me miran, odiosos, silenciosos pero con un resquemor de envidia y asco en sus miradas. Me abstengo de cualquier mirada. Me despido de mi agraciada amiga heavy y me voy más contento que Florentino gastándose millones...

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Porqué no pensamos con la puta cabeza y no con los pies? ¿Es tan difícil hacer bien las cosas? Os doy la solución. Venga, os la voy a dar gratis que me habeis pillado en estado de gracia. tararí...tarará...tararí...tarará.... ¡¡ Haceis como en el Insalud o en la comisaría !! La gente llama por teléfono o por internet y te dan cita para tal día a tal hora. usted venga mañana a las 9,25 y a los diez minutos el siguiente... ¡¡ bravo !!! ¿Era tan difícil! tararí...tarará...tararí..tarará... Lo siento pero mañana más y no mejor, precisamente.

No hay comentarios: