¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 16 de febrero de 2010

Desde Dresde: 10.000 antifascistas impiden el desfile nazi :::



¡¡ Qué envidia !! Algo así sería casi imposible en España. La verdad es que se me cayó la baba leyendo ésta noticia en el maravilloso portal de www.lahaine.org. Les agradezco infinito que me dejen reproducirlo, pensaba modificarlo pero es que está tan bien explicado que lo voy a poner tal cual. No se porqué en otros paises hay tanta conciencia social y aquí es casi imposible. Espero poder ver ésto algún año en nuestro malogrado estado.
"Entre 10.000 y 12.000 antifascistas bloquearon el sábado varias calles y avenidas y evitaron que se realice el tradicional desfile neonazi en la ciudad de Dresde, Alemania del Este.

Para la marcha se habían congregado según algunas fuentes 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos. La policía reprimió a los antifascistas, alegando que la marcha nazi era legal, con resultado de al menos 30 heridos.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, intento infructuoso como se vio. Los represores capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.

A partir de las 17.30hs. del sábado, cuando ya los nazis habían desistido de su marcha, las organizaciones antifascistas aconsejaban a l@s activistas moverse en grupos por la ciudad, ya que quedaban grupos de nazis merodeando.

Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país"

No hay comentarios: