¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

POR LA LIBERTAD EN LA RED. ¡NO AL CIERRE DE WEBS!




El siguiente mensaje está publicado en la pagina web, series yonkis. La cual muchos de vosotros a buen seguro que habeis conocido y habreis disfrutado. Por solidaridad deberíamos ayudarles, cada uno de la forma que se pueda. Una buena forma es difundir su mensaje. El día 19 de marzo permanecieron "cerrados", no se podía ver nada ni subir nada. Era una forma de llamar la atención. En ésta nota han explicado bastante claro los motivos. Desde éste blog los apoyamos con toda nuestra fuerza y difundimos su mensaje. Si tienes una web, blog, o foro publicalo y si no, mándaselo por correo a sus amigos. Ayudemos a los que lo necesitan, tu puedes ser el siguiente...


" Si la ley de economía sostenible, o la también llamada “Ley Sinde” (aquí tenéis más información) sale adelante, tendrán el poder de cerrar (censurar) Internet. Podrán, no sólo cerrar esta y otras tantas webs, sino, cualquier web que se les antoje con excusa de proteger la propiedad intelectual, cuando lo que deberían hacer es fomentar las nuevas tecnologías y la difusión de la cultura en éstas. Lo que ha pasado hoy ha sido sólo un pequeño ejemplo de lo que podría ocurrir si sale esta ley adelante dándole a la industria todo el poder de controlar algo tan importante como es hoy en día Internet en nuestra sociedad.

Y es que esta ley, no es solamente anti-constitucional, sino que además le da el poder que debiera residir en un juez a una comisión integrada por personas que defienden únicamente sus propios intereses y no los de la mayoría. Se equipara la propiedad intelectual a un derecho fundamental. En realidad, esta manera de legislar sólo prentende satisfacer los intereses económicos de una élite con tintes oligárquicos, en lugar de favorecer el bien común de toda la comunidad. Una élite que no está dispuesta a compartir la parte de un negocio que asumen de su propiedad y no están dispuestos a considerar nuevas formas de financiación y distribución que satisfagan a las diferentes partes litigantes. Tenemos que ser conscientes de que los verdaderos perjudicados vamos a ser los propios usuarios y se está atentando directamente contra nuestros derechos. Por ello tenemos que aunar esfuerzos y constituirnos como una verdadera fuerza opositora a iniciativas despóticas y unilaterales como ésta.
Por eso, desde aquí nos gustaría llamaros a la reflexión y a la rebelión contra una de las mayores aberraciones que pretende realizar este gobierno, que no es otra que la de censurar nuestro único medio de comunicación y expresión realmente libre hasta el momento, Internet. Si permitimos que esta ley salga a luz puede sentar un precedente que sea la causa de futuros cierres o censura de otras platarformas de expresión, comunicación, información o difusión."

Por eso, desde aquí queremos difundir este mensaje:



¡NO AL CIERRE DE WEBS!

“Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“, señala el manifiesto, que pide “un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria“.

No hay comentarios: