¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de marzo de 2010

Su Nada Graciosa Majestad




Cada día alucino más con los actos de los politicos, nobleza, etc. Es que te lo ponen en bandeja. Intento ser bueno, no criticarles, pasar de ellos.. Pero es imposible. Te medio obligan a criticarles. A ver, ¿A qué viene la tontería del acto del rey del otro día? ¿Se dió Juancar un golpe en la cabeza o algo parecido? ¿?
Pues lo peor no es eso. No. Lo peor es que no se puede criticar a la nobleza. Puedes acordarte de la familia de un político, insultar a tu vecino o a tu equipo rival, ya que eso es gratuito. Pero ni se te ocurra mentar al rey o a la familia real. Pues te juegas una cantidad de dinero/carcel/censura increíble. ¿Es esto justo? No. Pero tampoco lo es la monarquía. Os recuerdo que vivimos en un régimen impuesto por un dictador que "acopló" a su "graciosa Majestad" por su genitales, saltándose todas las normas, etiquetas,etc. El gobierno legítimo, elegido por el pueblo es la República, aunque a muchos les duela. La actual monarquía parlamentaria es un régimen impuesto por un dictador que llevaba más de cuarenta años "chupando" del esfuerzo de los españoles e impuso a un familiar suyo. Punto. La posterior y sagradísima constitución lo refrendó para que a nadie se le ocurriera siquiera "discutir" éste hecho. "Ah. Como lo pone en la constitución y la constitución funciona..." y borregadas semejantes hay que oir cada vez que osas preguntarles por la figura de su alteza (aunque no sea muy alto físicamente...)
Además hay cosas que mi pequeña mente y mi sentido de la percepción no llegan a entender con suficiente nitidez. ¿No se supone que el monarca ha de ser diplomático y neutral? ¿Porqué se posiciona en política? ¿De qué va que no lo puedo entender?
Me explico. Pues no sale el otro día, su ilustrísima majestad, en unos premios de los taurinófilos éstos diciéndonos a todos que los "toros son buenos, las corridas mejores (si ha pensado en las mismas que yo, estamos de acuerdo en algo..XD), que si hay que ayudar y potenciar a la fiesta nacional..."
¿Porqué nos haces éstos? ¿Porqué tienes que posicionarte de parte de una minoría a los que aún les gusta éste espectáculo salvaje, bárbaro y prehistórico? No lo entiendo. Le creía por una persona sagaz e inteligente, pero o los años no pasan en balde para nadie o no entiendo ésta desfasada estratagema política de ponerse de parte de unos aficionados a la sangre, tortura y el dolor. No lo entiendo. De verdad

No hay comentarios: