¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 30 de marzo de 2010

A todos aquellos...



Algunas veces cuando voy por la calle y me preguntan: "¿Qué tal te va?" Sinceramente, no se que contestar. ¿Qué les digo? ¿Qué bien o qué mal? También les podría decir que como siempre y me quito de historias pero no me gusta mentir ni andarme con subterfugios.
Un ejemplo, ahora en mi vida personal estoy más o menos bien; tengo un trabajo que me gusta, un buen horario pero... (Siempre hay peros...) Mi jefe es un hombre que debe ser que se dió un golpe en la cabeza y no carbura muy bien. El típico que quiere ser jefe, demostrar que es jefe pero quiere seguir siendo tu coleguita. Cosa que creo que es imposible. Si eres mi jefe, eres mi jefe. punto. Pero comportate como tal. Pero también escúchame, intenta comprenderme, no me impongas tu superioridad. ¿De qué sirve que me preguntes si luego no me escuchas? ¿Para que quieres mi consejo si te la trae bastante floja lo que vaya a decir?
Pues éste señor, me hace la vida bastante jodida en el trabajo. Pero no puedo decir que me vaya mal por eso. Mis compañeros (hay de todo: buenos, malos, con algunos me llevo bien, con otros no me llevo...) son en líneas generales bastante buena gente: te ayudan, te escuchan,se ponen en tu lugar, te aconsejan.. En fin, todo lo bueno que te puede dar un compañero. Además, como ya he dicho antes, el horario está muy bien. ¿Qué me va a hacer que cumpla el horario a rajatabla? Aún así son 7 horas, veinte minutos si quitamos el bocadillo. Para mayor inri estoy muy cerca de casa.
Con ésto quiero decir que la situación perfecta es casi imposible que se de. Siempre habrá peros en el trabajo. Puedes tener trabajos cojonudos, en los que tengas libertad, que no trabajes mucho, etc. Pero luego tus compañeros no son muy majos, el horario es jodido. Siempre habrá un pero. Siempre nos quejaremos.
Así que a mi me va bien. Está claro que me podría ir mejor. Pero no me quejo. Vivo más o menos bien, dentro de mis limitaciones horarias, económicas,et.
Pero tengo muchas cosas que agradecer a la vida. Cosas impagables. Tengo gente a mi alrededor que se que me quiere, tengo gente que se preocupa por mi. Un sitio dónde dormir, guardar la ropa y descansar. Tengo un trabajo que me gusta, aunque ahora haya cosas que no sean del todo de mi agrado. Tengo una buena salud (dentro de lo que cabe) ¿Qué más puedo pedir? ¿Ganar más dinero? ¿Para qué? Para tener más gastos, más preocupaciones, tener que pagar más a los chupopteros de hacienda... No. Eso no es así. Con tener para vivir más o menos y pagar tus gastos más básicos sobra.
¿Que más puedo pedir? ¿? Está claro que se podrían pedir muchas cosas pero me parecería de ser demasiado egoistas. Bastante mal me siento pensando que hay mucha, pero que mucha gente en el mundo que no tiene ni la décima parte que yo y no tienen más remedio que aceptarlo por lo que es lo que hay, como para pedir yo más.
Por todos ellos, por todos aquellos y aquellas que no tienen trabajo, que no tienen dinero, que les cuesta buscarse un sitio dónde dormir y guardar la ropa, que no tienen ni tendrán estudios ni posibilidad de estudiar, que tienen problemas sexuales, raciales o de otra índole.. y lo que es peor: no tienen a nadie a su lado que les aprecie( Lo cual para mi modesta opinión junto a la salud es lo más importante de éste complicado mundo); para todos aquellos va dedicada mi blog hoy.
Puede ser algo hipócrita porque yo seguiré durmiendo en mi cama mientras muchas personas no tienen sitio dónde dormir. Seguiré teniendo mi trabajo mañana (pasado quizás no..) mientras que otros no consiguen encontrar algo en lo que currar. Seguiré teniendo salud mientras otros se consumen poco a poco y espero, seguir teniendo gente a mi lado que me reconforte o me ayude en seguir adelante. A todos aquell@s, A tod@ esos os dedico hoy una sonrisa, un sueño, un pensamiento. No es mucho, es poco pero al menos saber que alguien se acuerda de vosotros. Que ni estais tan sólos ni lo estareis. Un abrazo y que la suerte os sea favorable, amig@s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia. Cuanta razon tienes, que le den a todo. lo uni coque importa son los tuyos. salud

Anónimo dijo...

jejeje.. Yo yambien estoy de akuerdo.