¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

Vacaciones de Semana Santa





Deseo de todo corazón desaros a todos que paseis unas buena vacaciones de Semana Santa (Bueno a todos,todos...no. Hay muchos a los que deseo que no se lo pasen bien, ya que están jodiendo todo el año al menos que durante éstas mini vacaciones no se lo pasen nada bien, que sufran, se coman atascos, les pase algo...etc.) Dentro de un rato me voy hacia Euskadi, más concretamente hacia Vitoria-Gasteiz, asi que no me extenderé mucho aunque quizás, sólo quizás, si que debería ya que en tierras euskaldunas no se si me meteré en internet, si habrá algún Ciber o algo. Desde luego que si tengo alguna oportunidad me meteré a haceros alguna cronica desde tierras vascas, como ya he hecho en otras ocasiones en las que he estado fuera de mi tierra habitual y os he hecho crónicas desde mi viaje...
Decía que no me quería enrollar mucho, sólo comentar una pequeña anécdota que si bien está que te hagan una gracia un día y que incluso te ries pues cuando te la repiten hasta la saciedad no es que no te parezca graciosa es que es, además, muy cansina. La siguiente gracia es que sabiendo que tu no eres religios@ te pregunten hasta la saciedad que porqué tenemos que tener vaciones de Semana Santa si no somos religiosos.
Yo no me cansaré de repetir que por mi no hay ningún problema en que me cambien el calendario; es más llevo años reivindicando el que no haya un calendario ateo paralelo al religioso impuesto por el estado. Es más fácil de lo que parece.
¿Cuantas fiestas hay el año que viene a nivel nacional? ¿Corresponden ocho más las locales? Pues vale. A los que somos ateos/agnósticos/ pues que nos hagan otro calendario de fiestas. Yo trabajo sin problemas en Semana Santa el Jueves Santo y el Viernes Santo pero a cambio me das el 14 de abril día de la república y el día siguiente que no es nada en particular pero para equilibrar la semana santa. Más ejemplos, en vez de darme el 19 de junio que es el día del Corpus pues me das el día 8 de marzo que es el de la mujer trabajadora; aunque sólo sea como homenaje a todas las mujeres que se dejan el alma y el cuerpo trabajando en casa y/o fuera de ella. ¿quieres más ejemplos? vale. Pues en vez del día 25 de diciembre que es la navidad pues me das el 18 de julio para que nunca se olvide el día en que los fascistas hijosdeputa se sublevaron contra el leal y legal gobierno de la república, por ejemplo.
Lo que está clarísimo es que la gracia esa ya huele. La primera vez que la oí en 1983 pues tenía su gracias, pero tantísimos años después huele más que el Fraga en el gobierno, asi que hacerme el favor de atacarnos de otra manera, señores religiosos que ésta está más vista que los programas del cotilleo.
¡¡ Hala pasarlo todos muy bien, y por favor volver después de semana santa que alguien tiene que leer mi blog... jejeje!!

No hay comentarios: