¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 20 de abril de 2010

Es como si pareciera que quieren perder las elecciones...



Desde siempre he dicho que ninguna persona, aunque sea un buen gobernante (que precisamente no es el caso...) o fuera como fuera, nunca debería permanecer mucho tiempo en el poder. El poder, aunque seas muy buena persona o noble (que tampoco es el caso...) corrompe. Nos distorsiona de la realidad y nos va absorbiendo hasta que lo único que pretendemos es seguir en él al precio que sea. Nos ciega tanto, que si alguna vez creímos en política, en ideales, en igualdad o en derechos sociales dejamos de creer en ellos. Nos ciega tanto que lo que antes veíamos con ojos vedes esperanzados o rosas de ilusión, lo vemos con la negrura del que tiene el poder (que ésta vez SI es el caso...)

Dicho ésto como introducción a lo que os voy a decir, no entiendo como la gente se empeña en que un partido político, otrora de izquierdas (aunque yo creo que hoy en día ya no existen los partidos de izquierdas, derechas, centro ni ostias...son todos los mismos perros con diferente collar) se ha ido yendo hacia el lado oscuro de la fuerza. Darth "Rajoy" Vader ha ganado la batalla. Ni siquiera le hace falta terminar de construir su grandiosa estación "política" de combate. No. Para qué, si los antiguos rebeldes se han aburguesado y se han corrompido de tal fuerza que hasta el Emperador Aznar estaría contentísimo de ellos. Ellos solitos se han ido corrompiendo de tal forma que han superado con creces las tonterías, fascismos y absurdeces que antes predicaba la rancia derecha de éste sufrido y abnegado país.

De verdad es que pienso que parece como que no quieran ganar, como si de verdad quisieran perder las elecciones porque se les han agotado las ídeas y empiezan a decir una tormenta de estupideces sin sentido hasta que alguna cuele o hasta que el obrero pueblo, aburrido de tanta senatorial estupidez, decida mandarles a buscar amapolas a Fidji o algún sitio más lejano.
Si de verdad quisieran ganar las elecciones a poco menos de un año vista, ¿sería lógico plantear la extrema tontería de aumentar la edad de jubilarse a 67 años cuando la edad real de jubilación apenas pasa de los 60 años en una época de crisis y de carencia de trabajos físicos cuando la mayoría de los jóvenes que pululan en éste pais está en paro? ¿Eso es lógico? ¿De verdad? Creo que sería mucho más sencillo ( y yo no he estudiado ni sociología ni ciencias políticas ni tengo brillante carrera que engorde mi paupérrimo curriculum) adelantar la edad de jubilación. Que ahora está en 65 años, pues fácil. Ponla en 62 años de jubilación, así los puestos que ocupan los veteranos serán cogidos por los más neofitos que empiezan una nueva vida y podrán independizarse, comprarse una casa, gastar en coches o absurdeces varias.. en definitiva, en mover el dinero. Aunque sólo sea desde ese punto (y egoista) de vista ya merecería la pena adelantar la jubilación, eso sin contar lo que antes dije y me retracto que cada vez va a hacer falta menos mano de obra porque cada vez hay menos curro físico. Los trabajos están más industrializados, hay más ordenadores, todo está más computerizado. Dónde antes curraban seis ahora está uno... y bajando.
¿Tiene sentido en explotar a la gente hasta tan tardía edad? Sinceramente pienso que es un retraso económico, sociólogico y lógico.
Otra estupidez que parece que hacen adrede para perder las elecciones, pasar a la oposición y soltar más verborrea, trayéndoles muy floja la situación de la gente obrera y humilde; ¿A qué viene subir el IVA ahora en Julio cuando hay cuatro millones de parados? Así no se va a mover más el dinero como creen, al reves. Al ser las cosas más caras, la gente estar más inestable laboralmente pues se gastan más dinero, ahorran más y no fluctuan los euritos. Asi que, los únicos que ganarán seran los bancos, no el país...
Sinceramente pienso que el sequito de Bambi se ha quedado seco, y en el fondo me jode porque la única alternativa que queda que la gente vaya a votar me da tanto miedo que mis pesadillas se inundarán de puros, barbas y gafas si pienso en ella... Miedo me da la que nos espera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

toda la razon del mundo, por cierto el otro dia en el salto del burro nos cruzamos en el campo q estaba apoyao en la barandilla...

saludos de javierin del foro de legamania