¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 6 de abril de 2010

Eskerrik Asko


Ayer al mediodía bajé de Euskadi en el tren. Han pasado más de doce horas pero aún así, aún estoy pensando en esa maravillosa tierra. Lo único que puedo decir es Eskerrik Asko. ¿Porqué? Por el trato, por el cariño que me han dado, por la educación y el respeto que me han tratado; a pesar de que con mi impresionante acento de Madrid al principio desconfiara alguno un poco.
Hoy Lunes, al volver a hacer la vida normal, algunos me han preguntado que qué tal por allí, después de las preguntas típicas (que sí llovía mucho, hacía frío, los apertivos,etc...) la mayoría se ha interesado por el trato recibido.
Después de que les dices que bien, siempre hay alguno que te contesta que si no he tenido problemas que a él le miraban mal, que le faltaron el respeto,etc... ¿? O yo tengo muy suerte o no lo entiendo. Afortunadamente suelo viajar mucho, especialmente me encanta el norte: Tanto su cultura, su clima, sus gentes, su historia, etc... Y cada vez que subo tanto a Galicia, como a Euskadi, Asturias, etc. El trato siempre ha sido genial. Está claro que siempre puede pasar algo. Siempre te puedes encontra al "super punki abertzale" que se cree el más duro del lugar, pero con un poco de rapidez intelectual y un poco de ironía enseguida le desarmas. No suelen pasar de los típicos argumentos: "en madrid hay muchos fachas" "Centralimo", etc... y payasadas parecidas. Aquí no voy a poner lo que les puedes contestar pero cualquier persona con dos dedos de frente pues pasa de él, si insite pues con algo de cultura que tengas le puedes rebatir bastante bien y largarte.
Pero quitando ese típico incidente (que no se si me ha pasado una o dos veces de cada quince o veinte veces que he salido por allí...) la mayoría de la gente suele ser afable, abierta y educada siempre y cuando vayas de buenas y les comprendas.
Al menos a mi eso fue lo que me ha sucedido. Todo ha sido maravilloso, hasta el tiempo acompañó, quitando el día de Bilbao que nos cayó bastante agua desde mediados de mañana hasta bien entrada la noche, pero era más o menos normal que nos pasara eso en Euskadi. Lo que no fue normal fue el buen tiempo en el resto de los días.
También habría que criticar el "rollito pinchito", que si todos estan muy buenos, muy apetecibles encima de la barra pero con precios a veces un poco altos; especialmente en las zonas más turísticas de Doností, dónde son los "reyes" de las subidas de precio. Y la verdad que hay bastante diferencia de Gasteiz a Donosti, a nivel de precios....
Pero quitando esos pequeños incidentes todo lo demás fue maravilloso, incluso la gente al preguntarles se volvían locos por ayudarte, te pedían perdón si se chocaban contigo (cosa que a veces echo de menos que me pase una sóla vez en el metro de Madrid, dónde parece que se perdieron las formas...) y otros mil detalles que siempre se agradecen cuando te vas fuera de tu tierra y esperas en otro sitio.
Para concluir, recomendaros ferviertemente que si teneis la oportunidad de visitar cualquier sitio de Euskadi (Donosti, Bilbo, Gasteiz, Irún, Amurrio, Zarautz,etc...) no lo dudeis ni un momento. Comereis bien, bebereis vinos excelentes, conocereis mucha gente y ....

Amets bat izan nun, eztizko amets bat, zure besotan babesturik, maitasuna eskeiniz. Argitasunarekin ikasi nun, amets egiten..

No hay comentarios: