¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 11 de abril de 2010

III Jornadas contra la ley del deporte y la represión


Durante éste fin de semana se está desarrollando en Madrid las terceras jornadas contra la ley del deporte y la represión. Se ha escogido que se desarrollen en Madrid, entre otras cosas, porque el grupo ultra del Rayo Vallekano ha sido uno de los precursores de la idea; además se ha escogido ésta significativa fecha por la coincidencia el sábado 10 de abril de la celebración en partido de liga entre los dos clubs más poderosos de España: El Real Madrid y el FC Barcelona.
A dicha convocatoria, que se ha desarrollado con una manifestación ésta tarde a partir de las 20 horas por las calles más centricas de la capital madrileña sin incendentes muy graves y con la participación de las hinchadas de: Riazor Blues (Deportivo La Coruña), Celtarras (Celta Vigo), Brigadas Sherry (Xerez), Alkorhooligans (Alcorcón), Brigadas Amarillas (Cadiz), Bukaneros (Kadiz), Resaka Kastellana (Burgos), Segobirras (G. Segoviana),H.N.T. (Athletic Bilbao), Biris (Sevilla) ultras del Olympique de Marsella, de Los impresentables, etc...
Éste llamamiento se hace por tercer año consecutivo por la derogación de una ley que continúna maltratando a los aficionados al fútbol y al baloncesto semana tras semana.
La Arbitrariedad de ésta ley, que dota de total impunidad a los cuerpos de seguridad del estado bajo el pretexto de la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, en el deporte se ha ido poniendo de manifiesto cada vez en mayor número de ciudades.
Altísimas multas (de 3000 a 6000 euros cada una), sanciones en masa sin prueba alguna ,detenciones injustificadas, cuentas embargadas, prohibiciones de acceso a los estadios o juicios administrativos en los que toda persona es culpable mientras no demuestre lo contrario. Tenemos tantos ejemplos como motivos para alzar la voz contra lo que creemos injusto.
Del tipo de aficionado qeu quieren crear somos conscientes. Y acuñando la frase que solemos escuchar día tras día en los medios de comunicación controlados y hábilmente manipulados, efectivamente que somos nosotros quienes sobramos en éste fútbol. Un fútbol donde las deudas millonarias, la servidumbre hacia las televisiones y la insostenibilidad del sistema sólo se maquillan con aficionados-clientes. Pero nos negamos.
Porque por mucho daño que quieran causarnos y pese al alto precio que pagamos cada semana por ello, todavía resistimos a ser simples espectadores de éste negocio.
Animar a nuestro equipo no es delito.

Cifras publicadas por el Comité Antiviolencia:
Temporada 01/02. 467 sancionados, 11 de ellos muy graves.
Temporada 02/03. 644 sancionados, 8 de ellos muy graves.
Temporada 03/04. 724 sancionados, 8 de ellos muy graves.
Temporada 04/05. 895 sancionados, 10 de ellos muy graves.
Temporada 05/06. 1119 sancionados, 33 de ellos muy graves.
Temporada 06/07. 1159 sancionados
Temporada 07/08. 1080 sancionados, 4 de ellos muy graves.
Temporada 08/09. 1043 sancionados, 9 de ellos muy graves.

El fútbol pertenece al pueblo, a los seguidores, a los que quieren a sus equipos y no a los bancos ni a ninguna empresa ni televisión.

No hay comentarios: