¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 13 de abril de 2010

Noticias que nunca saldrán por la tele. Convocatorias....



Si quieres comprobar como asesina a sangre fría el Ejército de EEUU, entra en www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0&feature=player_embedded.

No sé como se ha filtrado este video, pero es realmente brutal. Asesinan a varias personas desde helicópteros de EEUU sin hacer ninguna comprobación. Ven, juzgan y ejecutan sin preguntar. Luego resultó que varios de los asesinados eran periodistas de la agencia Reuters. Aquí tenemos a José Couso, que murió de igual modo también en Bagdad. Cierto es que no veo mucho la tele, pero si nos abrasan con un partido de fútbol y esto no sale en la tele, es que vivimos en una puta mierda de sociedad.

Si tienes el estómago regular, mejor no lo veas. Desde la semana pasada, este video suma más de cinco millones y medio de visitas. Y estos malnacidos son los dueños del mundo y los que iban a liberar Iraq de un dictador... Y su presidente, Obama, Premio Nobel de la Paz. Menuda mierda de planeta. Es de vómito. Como dice una canción: ...¿y qué queréis que os diga si me da asco el tiempo en que me ha tocado vivir?...

Ahora que ya me he desahogado, os dejo una redacción de la noticia menos visceral.

Un vídeo muestra cómo el Ejército de EEUU mata a un fotógrafo de Reuters

En el vídeo se escucha a los militares celebrar las muertes al grito de "mira esos bastardos muertos", otro suplica permiso para disparar contra un hombre que se detiene para asistir a los heridos.

Un vídeo publicado por una ONG cuestiona la versión oficial sobre cómo el Ejército de Estados Unidos mató a once iraquíes, entre los que había un fotógrafo y un conductor que trabajaban para la agencia de noticias Reuters. Las imágenes, difundidas por la organización Wikileaks a partir de fuentes militares, muestran, desde la visión de un piloto de un helicóptero Apache, los disparos contra un grupo de hombres armados y otros que no portan armas y que andan por la calle en un barrio de Nuevo Bagdad. Entre ellos, estaban el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, que murieron ese 12 de julio de 2007 en el ataque.

El vídeo, presentado hoy en Washington y titulado Asesinato colateral, describe también el transcurso del rescate de las víctimas, donde fueron heridos también dos niños. Un oficial del Ejército de EEUU ha confirmado este lunes su autenticidad. Al día siguiente del ataque, el Ejército estadounidense explicaba la muerte de los trabajadores del medio de comunicación como parte de un enfrentamiento entre sus tropas e insurgentes.

Un portavoz militar dijo al diario The New York Times que "no hay duda de que las fuerzas de la coalición estaban claramente en el medio de operaciones de combate contra una fuerza hostil". La agencia Reuters exigió sin éxito una investigación de las circunstancias y la obtención del material audiovisual apelando a la Ley de Libertad de Información.

Como respuesta, el Ejército estadounidense concluyó que las acciones de los soldados durante el suceso estaban de acuerdo con la ley en conflictos armados y reglas de combate (Rules of Engagement), la normativa sobre cuándo, dónde y cómo el uso de la fuerza debe ser usada. En el vídeo, se escucha a los militares celebrar las muertes al grito de "mira esos bastardos muertos" y a otro suplicar por permiso para disparar contra un hombre que para su vehículo para asistir a los heridos.

La contracumbre de Bolonia expropió la Casa del Libro el pasado sábado

En el tercer día de acciones de la contracumbre Bologna Burns Madrid, el pasado sábado, día 10, un grupo de 50 personas entraron pacíficamente en la Casa del Libro situada en la calle Fuencarral. Allí leyeron un comunicado en el que se explicaba la acción, se señalaba a algunas editoriales acerca de su responsabilidad en la mercantilización de la educación y se realizaba un llamamiento a la manifestación que iba a celebrarse este lunes, día 12, en Atocha bajo el lema de "La educación no va pagar la Europa del capital".

Acto seguido l@s activistas procedieron a expropiar libros de editoriales como Planeta, entre otras, que desempeñan un papel central en la creación de un conocimiento mercantilizado en la medida en que sus publicaciones solo buscan la rentabilidad económica. Hay que destacar la actitud violenta de la seguridad del edificio, que increparon a l@s activistas y agredieron a un miembro del Centro de Medios que cubría la noticia. L@s participantes, que en todo momento han mantenido una actitud pacifica,
han salido del edificio en grupo y se han dispersado.

Comunicado de la acción: Hoy, y desde hace tiempo, nos encontramos en una situación desesperada: la mercantilización de la cultura. Una cultura de difícil acceso, una cultura que han convertido en un lujo. Una cultura para la élite. Por ello, nos vemos en la necesidad de protestar. ¿Contra qué? Contra los grandes grupos que comercializan y monopolizan la información y el acceso al conocimiento. Contra el sistema que se nos
impone y que pretende establecer una dicotomía entre poseedores de conocimiento y los que ven vetado su derecho innato a ello.

Esta es una protesta simbólica: no nos dirigimos contra los intermediarios de esta privatización, sino contra grandes grupos como Editorial Planeta o Espasa, que utilizan su poder económico para convertir la cultura en altavoz del pensamiento único. Manifestamos nuestra indignación ante la mercantilización de la educación. No se trata de un caso aislado; es una consecuencia más del sistema capitalista imperante, que afecta al sistema educativo en general, apropiándose de los medios de generación del conocimiento.

Reivindicamos que no se pervierta el concepto de cultura; que no se nos
presente como tal lo que no es. Porque sin ella, nuestras mentes se empobrecen; nos convertimos en títeres de un sistema que nos aliena. La cultura ilumina, abre puertas. Es un motor de cambio que nos pertenece a todxs, y por eso hoy decimos: Apropiémonos de la cultura para recuperar nuestra conciencia.

Martes 13: Bloqueos contra la reunión de Ministros de Educación Europeos

Este martes, 13 de abril, ministros europeos de Educación tienen prevista una reunión para seguir pensando cómo destruir la educación, mercantilizarla y venderla al mejor postor. Sin embargo, no lo van a tener fácil. Bloqueos humanos y pacíficos hay convocados ese mismo día para tratar de impedir la reunión.

Se convoca a toda persona interesada en participar en esta acción a acudir al centro de convergencia de la contracumbre: Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid a las ocho de la mañana. Para más información acerca de la contra cumbre visita: http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

28 personas secundan un ayuno de veinticuatro horas en solidaridad con los presos políticos saharauis

Desde las nueve de la noche del sábado y hasta las nueve de la noche del domingo, 28 personas se declararon en ayuno para mostrar su solidaridad con los más de 30 presos saharauis en huelga de hambre. Los participantes se reunieron en la Acampada por un Sáhara libre que se está celebrando en la Ciudad Universitaria de Madrid, y durante veinticuatro horas solo probaron agua con azúcar.

Con este acto, 21 españoles y ocho saharauis en ayuno voluntario tratan de sacar a la luz los abusos a los que se ven sometidos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes. Denunciaron el arresto por parte de Marruecos del denominado ‘grupo de los siete’, siete activistas saharauis que se atrevieron a cruzar la frontera entre Marruecos y Argelia para visitar los campamentos de refugiados en los que viven sus familias. El hecho, calificado por parte de Marruecos de traición al rey, conllevó la detención de los activistas.

Ahora se enfrentan a un tribunal militar y entre los castigos que barajan se encuentra la pena de muerte. Ante esa situación, cinco de los siete activistas comenzaron una huelga de hambre a la que se unieron en solidaridad más de 30 presos saharauis. Con el ayuno de 24 horas, los asistentes pretenden también presionar al gobierno español para que exija a Marruecos la liberación de los presos políticos saharauis y el derecho de estos a enfrentarse a un juicio con todas las garantías. Otro objetivos era presionar a organismos internacionales, como la MINURSO, para que vele por el cumplimento de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Este acto forma parte de un conjunto de actividades que se celebran desde el pasado 15 de marzo en la Acampada por un Sáhara Libre que, bajo el lema “35 años de olvido, 35 días de ruido”, pretende que se fije la atención en el conflicto del Sáhara Occidental. Una acampada que contó con la visita de Aminetu Haidar y que hasta el 18 de abril seguirá celebrando importantes actos relacionados con el pueblo saharaui.

Estas son las actividades que se van a celebrar en esta última semana:

Martes 13, a las 19:00 horas: Conferencia de Leonardo Urrutia: “LA CHARLA GIRARÁ EN TORNO AL COMPROMISO DE LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA CON EL PUEBLO SAHARAUI.

SOBRE LA IRREVERSIBILIDAD DEL PROCESO EN LA CONSTITUCIÓN DE UN ESTADO, LA RASD. LA DEMOSTRACIÓN DE QUE EL PUEBLO LLANO, ES EL ÚNICO, QUE EN ULTIMA INSTANCIA, DIRIGE LA HISTORIA. PARA DEMOSTRARLO ESTAIS VOSOTROS, JUNTO A MILES DE CIUDADANOS DEL MUNDO, DANDO SOPORTE AL PUEBLO SAHARUI EN SU ANHELO Y SU ESFUERZO POR LA LIBERTAD”. Después, a las 22:00 horas, concierto de Estrella Polisaria.

Miércoles 14: Magia con Amelie.

Jueves 15: Concentración frente a la embajada de Marruecos (hora por confirmar)

Viernes 16: Concierto final desde las 17:00 horas hasta la una de la madrugada. Actúan Niño Malalengua, Andrés Suárez, El Dyso + Sabia Elección, My Little Fuckin Monkey, Eureka, Desechos, El Sombrero del Abuelo y Sundayers.

Sábado 17: Conferencia a las 18:00 horas: “Derecho a la autodeterminación”, a cargo de Carmen Pérez González, Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Condena de dos años de cárcel a cada uno de los 23 trabajadores de Iberia que defendieron su trabajo

Recibida de Trabajadores del Aéreo el 06-04-2010

Se trata de una condena ejemplarizante para amedrentar a los trabajadores, para que nadie se movilice contra las políticas neoliberales en el sector aéreo, y un aviso a la clase obrera. Ya lo anunció en su día la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Dos días después, la titular del Juzgado de Instrucción nº1 de El Prat de Llobregat abría diligencias previas por presuntos delitos “contra la seguridad aérea y detención ilegal” a los trabajadores de tierra de Iberia.

La causa ha sido juzgada y sentenciada por la Audiencia de Barcelona, en aplicación de la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea de 1964, es decir, una ley franquista, y por lo tanto preconstitucional. Esta es la “Justicia y los Derechos Humanos” que defiende el capitalismo neoliberal y que aplican, sin pestañear, sus defensores del PSOE, PP, CIU, PNV, CC, y demás variopintas derechas. Un sistema que no duda en imponer políticas antidemocráticas en aras de su modelo económico.

El desencadenante de los hechos se produjo en julio de 2006, cuando AENA hace público el resultado del concurso público para la explotación del servicio de “handling”, servicio de facturación y atención a pasajeros, equipajes y mercancías en tierra. Un concurso público opaco, plagado de irregularidades, realizado por AENA bajo las directivas del Ministerio de Fomento y de su titular, Magdalena Álvarez, mediante el que se introducen medidas para facilitar aún más la liberalización del sector aéreo, una mayor precarización laboral y la desregulación contractual.

Irregularidades que fueron denunciadas por escrito en forma de preguntas formuladas al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por el diputado del BNG-Grupo Mixto, Francisco Rodríguez Sánchez, sin que se haya dado respuesta. Con el resultado de dicho concurso, AENA anuncia que Iberia pierde el handling de Barcelona, dejando en suspenso los puestos de trabajo de 4.000 trabajadores en dicho aeropuerto.

Ante esta situación, el 30 de julio de 2006, los trabajadores deciden tomar las pistas y paralizar la actividad aérea en defensa de sus puestos de trabajo. Inmediatamente, además de reprimir a los trabajadores con la Policía y la Guardia Civil, aparece una orquestada campaña de los medios de desinformación, clamando demagógicamente por el derecho de los pasajeros a viajar, aprovechando que coincidía con el final e inicio de las vacaciones, cuando en realidad, lo que esos voceros defendían y defienden, es el modelo económico neoliberal, es decir, el opaco e irregular concurso público de AENA.

Hoy, cuatro años después, los trabajadores subrogados han perdido más del 20% de sus salarios de entonces, con la pérdida de derechos de antigüedad, promoción, billetes, etc.…, y para mayor escarnio, esta condena para amedrentar a quienes osen movilizarse. Eso sí, los condenados no tendrán que ir a prisión si no tienen antecedentes penales.

¿Será porque ya tienen bastante condena con sus actuales condiciones laborales y con el inseguro futuro que les espera? Hoy, igual que ayer, los que clamaban demagógicamente por los derechos de los pasajeros, y braman permanentemente en defensa del neoliberalismo, se callan ante esta condena a los trabajadores y al derecho al trabajo, primer derecho del ser humano junto al de la vida.

Esta sentencia sienta un precedente muy peligroso. Mañana, los trabajadores de cualquier empresa, y/o sector, pueden verse condenados por defender sus puestos de trabajo, bajo la acusación de poner en peligro los derechos de la ciudadanía, mientras se aplican los recortes económicos y sociales de las políticas neoliberales, que son auténticos atentados a los derechos humanos.

Con esta sentencia se pone al descubierto, una vez más, como la clase dominante utiliza los aparatos coercitivos del Estado, y en particular la Justicia, contra la clase trabajadora, en defensa de los intereses del capitalismo neoliberal, aplicando leyes franquistas, mientras esa misma justicia se niega a investigar las opacas resoluciones del concurso público que originó el conflicto. Esta sentencia debe servirnos para ver quienes son nuestros enemigos de clase y como combatirlos.

CGT aplaza la huelga en AVE hasta el 18 de abril

Recibida de SFF CGT el 09-04-2010 a las 09:04

En un gesto de buena voluntad, CGT ha retrasado el inicio de las huelgas convocadas para el colectivo de conducción de AVE, cuyo comienzo estaba previsto el pasado domingo, día 11. Esto ha sido posible gracias a la actividad negociadora de CGT con la Dirección de RENFE Operadora y con el Ministerio de Fomento.

Los trabajadores del AVE decidieron suspender hasta el próximo domingo, 18 de abril, las movilizaciones, apostando por la negociación para resolver el conflicto. El próximo viernes, día 16, está convocada una entrevista entre el Secretario General de Transportes del Ministerio de Fomento y CGT. Si la reunión no acaba de forma satisfactoria, los paros continuarían, comenzando el próximo domingo de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Jueves 22 de abril: manifestación contra la privatización y el copago de la Sanidad de Cibeles a Sol

Recibida de CAS Madrid el 12-04-2010

El jueves 22 de abril, coincidiendo con la reunión de ministros de Sanidad de la Unión Europea, están convocadas movilizaciones en Valencia, Barcelona y Madrid con lemas coincidentes: Contra la privatización de la sanidad y el copago y por la derogación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión (y en Madrid contra el área única-mercado sanitario).

Es la primera vez que, partiendo de la denuncia de los contenidos concretos de la privatización de cada territorio, ha sido posible coordinar objetivos de lucha comunes, identificando los grandes intereses empresariales, las complicidades políticas y la Ley 15/97, votada en el Parlamento por PP, PSOE, PNV, CC y CiU, que ampara la gestión privada de la sanidad pública.

A ello se une la denuncia de que, tanto el gobierno central como autonómicos, están decididos a introducir el copago por el uso de los servicios sanitarios e incluso el pago de un porcentaje de los medicamentos para los pensionistas. Sólo el temor a la respuesta popular ha detenido hasta ahora una medida esencial para disuadir del uso de los servicios sanitarios a los sectores con menos recursos, enfermos crónicos y personas mayores, y asegurar así el negocio privado. En Madrid, la manifestación comenzará a las siete de la tarde, saldrá de Cibeles y acabará en Sol.

Manifestación el sábado contra los transgénicos

El próximo sábado, 17 de abril, Ecologistas en Acción ha convocado una manifestación contra los transgénicos en Madrid. Comenzará a las 11:30 y finalizará a las 14:00 horas y saldrá desde la Puerta de Alcalá. Con esta movilización se pondrá fin a una semana de lucha estatal contra los transgénicos. Tras la experiencia del año pasado, una serie de colectivos y organizaciones promovemos bajo el lema “Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos” una nueva Semana estatal de lucha contra los Organismos Modificados Genéticamente OMG (con especial énfasis en la semana del 12 a 17 abril).

Ésta culminará con una manifestación el 17 de abril, que terminará ante la sede del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la introducción de transgénicos en nuestra agricultura y en nuestra alimentación.

CONVOCATORIAS

- Bicicletada en Madrid contra la Cumbre de Ministros de Educación Europeos de Madrid. Desde la Plaza de Cibeles. Martes 13 a las 20:00 h. Convoca: Bologna Burns Madrid.

- Video-forum "África, Europa... ¿quién debe a quién?": Proyectaremos el documental "Dem Walla Dee" y un corto de la película "África, ¿estás ahí?" Debatiremos sobre la deuda histórica y ecológica que Europa tiene con África y que llega hasta nuestros días. En el Centro Social Seco, c/ Arregui y Aruej, 29. Jueves 15 a las 20:30 h.

- Proyección del documental “El mundo según Monsanto “. En La Piluka, plaza de Corcubión, 16. Metro: Barrio del Pilar o Peñagrande. Viernes 16 a las 20:00 h.

- Concentración en defensa de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). En el Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de la provincia. Metro: Tirso de Molina y Sol. Sábado 17 a las 12:00 h. Convoca CNT-AIT.

- Jornadas en Defensa de La tierra 'hacer o morir': Presentación del proyecto y La Revuelta Ciclista. Participarán Reganosa (Ferrol), Linea alta tension Sama-Velilla, Regasificadora El Musel (Gijón) y Centrales térmicas de ciclo combinado en Asturias. En el ESOA el Dragón, Avenida de Daroca 90. Sábado 17 a las 17:30 h.

- Jornadas en Defensa de La tierra 'Hacer o morir': 12:00 h: Campaña antitransgénicos. 14:00 h: Comida. 17:00 h: Activista de la campaña contra el gasoducto de Shell en Mayo Irlanda. Campaña Contra La Carretera por Perales de Tajuña. Presentación de Alternativas y Luchas Agroecológicas. Efectos de la Piscifactoria de Quilmas (Galicia). En el ESOA el Dragón, Avenida de Daroca, 90. Domingo 18 a las 12:00 h.

- Concentración en Madrid contra los controles racistas y la videovigilancia. No a la represión. En la Plaza de Lavapiés. Domingo 18 a las 13:00 h. Convoca la Federación Local de Madrid CNT-AIT.

No hay comentarios: