¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 24 de abril de 2010

¿Sólo hoy es el día del libro?

¡¡ Vaya con lo culto que se ha vuelto el mundo de repente !! ¡¡ Todo el mundo a comprar libros corriendo que nos cierran las librerias !!. Claro, como hoy cierran a medianoche y te hacen un diez por ciento de descuento.. ¿Y tienes que ir un viernes a las 23 horas a mirar libros? ¿No tienes más dias a lo largo del año?
A ver si me explico. No me parecen mal éstas iniciativas, está bien que en la era de la informática y de las telecomunicaciones ( dónde más de la mitad de los chavales se creen que un libro es un objeto del pasado que sirve para adornar la estanteria o para sujetar una mesa o algo así...)se den éstas ideas. Me parece curioso.
Pero ya que de verdad quieres potenciar la cultura, ayuda a quien les hace falta de verdad. No me hagas lecturas del quijote, o si las haces haz iniciativas paralelas. Lee libros de gente de aquí que son igual de buenos o más que el que Cervantes se agenció hace unos siglos...
¿Cuales son las actividades que hacemos? Pues tres conciertillos chorras, dos lecturas de cuenta-cuentos y a abrir las tiendas hasta las mil para que todos los "super intelectuales" y cultos se compren un libro y se lo lleven al barrio de las letras para vacilar de que son muy listos, leen mucho y están a la última de novedades literarias ( y de paso les inviten a una tapita mientras critican crepúsculo o alguno de éstos libros superventas...)
Además, seguro que hacen cuatro actividades, dos "tontás" y luego cuando vayan a publicar los gastos de "la noche del libro" se nos saldrán los ojos de las órbitas; dos millones de euros para nada... (no se la cifra es un ejemplo, pero sea lo que sea me parece excesivo y que hay otras cosas que a fecha de hoy son mucho, pero mucho más necesarias para gastar ésta cantidad de dinero)
A mi no me sirve de nada que hagan una noche del libro (al igual que la tontería de la noche en blanco, de la que ya hablaré en su momento...). A mi me sirve que el resto del año, y no hoy precisamente sea también el día del libro. Qué la gente decida que leer, cuando, si se lo compra o lo coge de una Biblioteca o si, sencillamente, no quiere leer y por eso no va a ser menos que nadie.
Para terminar, basta con que me lo promocionen del estado y de la comunidad para que me de más repelús... XD jejeje. Si es que no puede ser, que así no vamos a ningún sitio.. ¿Te compras hoy un libro para dejarlo en la estanteria y por eso eres más guay? No, hijo no. A la cultura hay que apoyarla todo el año y no sólo a la literatura, si no a otras formas de cultura: música, arte, pintura,etc....

No hay comentarios: