¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 18 de mayo de 2010

Dia Internacional contra la Homofobia.


Me parece muy triste. Ayer, Lunes 17 de mayo de 2010, fue el Día Internacional contra la Homofobia en todo el Mundo. ¿Alguno de vosotros os habeis enterado? Pues seguramente que muy pocos. Me estuve fijando en diferentes medios de comunicación y en casi ninguno hubo una reseña, ni siquiera en el segundo canal estatal que se la dan de "culturetas". No me parece muy lógico y más hoy en día que con la irrupción de la nueva Televisión Digital se supone que se iba a dar más cobertura a la información y a los temas de ámbito cultural. Cuan equivocados estábamos...
En lo poco que oí de la radio tampoco se mencionó nada al respecto. Intenté oir diferentes programas que tuvieran algún hueco cultural y tampoco se reseñó, ni siquiera, que era el día contra la homofobia. En prensa escrita sólo encontré una pequeña reseña en el Diario Público y.... ya. Ni siquiera en los progres de El País. Ni en otros muchos diarios de tirada nacional se mencionó algo.
La poca información al respecto que encontré fue toda en internet. Estaba claro. Pero siempre te quedas con la esperanza, baldía como pude comprobar, de que alguien se acordara de los derechos de éste colectivo que aún, hoy día en el siglo XXI, sigue sufriendo diferentes formas de represión. En España se ha mejorado mucho la cosa, y actualmente es uno de los mejores lugares para que la diferente gente de orientación homosexual viva. Hay menos represión que antaño, he tenido diferentes amigos homosexuales (de ambos sexos) que a sí me lo han corroborado. La gente mira menos mal que antes a una parejas si les ven darse un beso, ya lo miran con naturalidad. No todo el mundo (eso nunca se logrará, desgraciadamente..) pero si un alto porcentaje de personas. Además se han conseguido varios derechos para éste colectivo como la unión civil a la que se le llamó polémicamente, matrimonio. Y aunque no os lo creáis se ha avanzado bastante. Porqué hasta hace bien poco era impensable que aquí en España dos gays o lesbianas se pudieran casar, y además se le reconocieran los mismos derechos que a una pareja hetero, lo cual me parece estupendo. Para mí se ha avanzado muchísimo (aunque siempre quede mucho por hacer, está claro...) y si no fijaros que cuando aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, estaba la gente más pendiente de que si a ésta unión se le podía llamar "matrimonio" o definirla de otra manera, la mayoría de la gente veía bien ésta unión les molestaba que se usara esa palabra, imagino que por el motivo social o religioso que fuera, cada uno tiene sus ideas pero ya es todo un logro.
O sea que nos guste o no, en Europa y muy especialmente en nuestro pais es uno de los mejores lugares para vivir y demostrar tu cariño en la calle si eres homosexual. Pero la lucha no puede acabar ahí. Y más si recordamos que aún, hoy en día, hay 76 países dónde la condición de homosexual es tristemente ilegal. Para mayor inri aún hay 5 países dónde se castiga la homosexualidad con pena de muerte. Estos fatídicos lugares son: Sudán, Yemén, Mauritania, Irán y Arabia Saudi. Además de en dos amplias regiones de los paises de Nigeria y Somalia.
Esto no lo podemos tolerar. No se puede permitir que una persona por ser homosexual sea vilmente asesinada. Tampoco se les puede obligar a éstos países que cambien sus costumbres a la fuerza porqué se reivindicarían más en sus obsoletas convicciones. Hay que intentar convencerles con el diálogo, la pálabra, las buenas maneras. Si aún así, ésto no funciona hay otras muchas formas. Socialmente se les puede excluir de cualquier acto, asociación, etc. Hasta que se den cuenta de sus equivocadas ideas. Monetariamente se les puede perjudicar no comprándoles ni vendiéndoles nada ni haciéndoles ningún tipo de ayuda ni beneficio ni prestamos de bajo interés. Y deportivamente que os voy a contar: exclusión total de cualquier competición deportiva (mundiales, copas, olimpiadas,etc...) hasta que anulen el asesinato por ser homosexual. Creo que sería una buena ídea, más de un país se lo pensaría, pero parece que aquí poco importa. Habrá que rezar porque a algún rey o algún famoso con mucho poder le nazca un hijo con orientación homosexual para ver si el pais hace algo, aunque mucho habría que cambiar...

No hay comentarios: