¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Qué pena no haber sido periodista ésta mañana en Barcelona...






Pues sí. Sinceramente es lo que he pensado y lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver la noticia en los desinformativos del mediodía. Los Mossos, o sea la policía autonómica de Catalunya, para ir de "policías comprometidos con la sociedad y de chicos guays" han decidido hacer una iniciativa pionera en Europa. Para demostrar que su curro es muy duro.. (si, ya hemos podido comprobar en infinidad de manifestaciones, conciertos, concentraciones, fútbol...etc. lo duro que es para ellos. Pobrecitos que mal lo pasan. Como trabajan tan arduamente) han decidido demostrarlo con acciones y no con palabras. Según ellos su trabajo es muy estresante y agobiante; asi que han tenido la divina idea de que en un simulacro se han hecho pasar por manifestantes y los periodistas se tenían que hacer pasar por policías antidisturbios.... ¡¡ Casi me caigo al suelo de envidia y de risa !! De envidia por no haber sido un periodista y que me hubieran dejado la oportunidad de proporcionarme un casco, una porra y atacar al mosso que se me hacía pasar por hippy enrolladito. Y casi me muero de risa al ver que los mossos que se hacían pasar por manifestantes atacaban a los policías tirándoles botellas, palos, empujándoles y ... ¡¡ La policía no hacía nada !! ¿Esto es un cuento de ciencia ficción o qué? ¿Nos tomais por gilipollas? ¡¡ Un poquito de porfavor!! Es obvio, y cualquiera persona de la calle estará de acuerdo conmigo que si en la realidad les atacan no se quedan mirando como ha salido en el simulacro...
Otro momento cómico, digno de la patraña esa de serie de "Los hombres de...." ha sido cuando han hecho otro simulacro de desalojo. Los policías se hacían pasar por manifestantes encerrados en un organismo oficial y los periodistas les tenían que desalojar.. ¡¡Qué bonito !! ¡¡ Qué bien lo han hecho !! y lo qué más gracia me ha hecho es que no les pedían ni documentación, ni se los llevaban al cuartelillo detenidos... Joder como cambian las cosas cuando están las cámaras delante.
Conclusión: Qué han intentado ir de gente maja. De policías cercanos y han demostrado, una vez más, una cota de anormalidad de límites insospechados. Y lo que más me jode no es el rollo propagandístico que se han montado para justificar las ostias que dan a los que se manifiestan, piensan y luchan por algo, no. Lo que más me jode es que seguro que un buen porcentaje de gente con el cerebro vacío les habrá creído y les apoyará. Como decía aquel gran filosofo. Vivir para ver...

No hay comentarios: