¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

Recorte gasto. esade cree que la bajada de sueldo de los funcionarios es insuficiente

El profesor de Economía de Esade Fernando Ballabriga señala que los recortes salariales a los funcionarios anunciados por el Gobierno deberían ser superiores. Según Ballabriga “el 60% del recorte total provendrá del sector público y, dentro de este porcentaje, tan solo el 20% proviene del consumo público, es decir, del recorte del salario de los funcionarios mientras que la partida más afectada es la inversión pública, con un 40%.

En una nota de prensa, Ballabriga indica que el recorte en esta partida, la inversión, es el que más afecta en términos económicos puesto que supone una menor capacidad productiva para el futuro”.

En este sentido, hace hincapié en que “hay que tener en cuenta que en 2009, cuando el resto de la economía se estaba empezando a ajustar, se incrementó el sueldo de los funcionarios en más de un 3%”. Por tanto, si se toman como referencia los salarios de 2008 (inicio de la crisis), la reducción real sería de un 2%.

En términos globales, los expertos de Esade creen que las medidas anunciadas por el Gobierno son adecuadas. Así, el profesor Ballabriga considera que “son una agradable sorpresa y un avance importante para que a finales de 2013 se sitúe el déficit fiscal en el 3% del PIB, es decir, dentro de las exigencias del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

No hay comentarios: