¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 13 de junio de 2010

¿Ir a la mani? me quedo en el bar...

Así de duro, de estúpido y de cruel suena. Lo tengo más que demostrado. A la gente no le gusta ni luchar ni involucrarse en nada ( a no ser que su equipo de fútbol/baloncesto.. se juegue algo, entonces matan. Claro)
Día 8 de junio. Por el Real Decreto que se ha inventado éste gobierno "pseudosocialista" se hace lo que a ellos se le pone en los... y se baja el sueldo a los funcionarios, se quita el cheque bebe y se congelan las pensiones. Los funcionarios están convocados ese día (y la gente que les quiera apoyar, que eran más bien pocos...) para una huelga en todo el estado. Resultado: ni la tercera parte de los funcionarios hacen la huelga y mucho menos van a las diferentes concentraciones que habían convocadas en todo el país... ¿para qué? se oye decir a uno ¡¡¡si ya está el pescado vendido!! dice otro con aires de filósofo retrógrado.. y la coletilla qué más te jode, por lo menos a mí, oír: "es que me viene muy mal a mi hacer huelga ahora". Hala. A tomar por culo. A mi me viene de puta madre que me descuente dinero a final de mes. No te jode. Es que si cada vez que me lo hubieran dicho éstos días les hubiera dado con la mano abierta en la cara, me quedo sin mano... de verdad. ¿Lo decís en serio o es para justificar vuestra más absurda subnormalidad más profunda?. Total que no va ni Dios a la manifestación.. ni la mitad de la mitad que hicieron la huelga, aunque los que fueron se lo curraron haciendo ruido, cantando,etc...
Día 10 de junio. Para contar ésto tenemos que retroceder un poco en el tiempo. El día 14 de abril hubo una huelga de Correos pero sólo de media jornada para protestar por la entrada el 1 de enero del 2011 de la conocida como "Ley Postal" o el apagón en términos de correos... ¿Qué pasó? Éxito absoluto. Un 80 por ciento de la gente hizo huelga... ¿Porqué tanto éxito? Pues porque había que currar cuatro horas de las siete de jornada. Tan sólo había que ir todos a la mani luego juntitos y claro fue todo el mundo; como sólo descontaban 20 euros.. pues si se lo pueden permitir.
El día 10 de junio viendo los pocos avances que hubo por parte de la compañía estatal se decide hacer otra convocatoria de huelga. Ésta vez de jornada completa. Se avisa desde un mes antes. La gente empieza a dudar... ¿Pero nos quitan mucho? Es la pregunta más oída. Ni siquiera preguntan que qué es la ley postal, qué que va a pasar con sus empleos a partir del 1 de enero, qué si van a echar a mucha gente a la calle, qué si van a cambiar las condiciones laborales... no. Eso no le interesa a nadie. Sólo que si a final de mes les van a quitar mucho.. Les decimos que la parte proporcional de las pagas, productividad, seguridad social... qué unos 50 o 60 euros. Total qué todo el mundo dice la gilipollez de que no se lo pueden permitir, qué les viene muy mal éste mes... ¿Es qué te viene bien algún mes? Asi que el sesenta por ciento de la gente de correos no hace huelga... LAMENTABLE Y PATETICO. Tan sólo un cuarento por ciento de la gente piensa, lucha y sale a la calle... ¿Qué crees que habrán pensado los dirigentes de correos al ver tan poco apoyo a la huelga? Pues que tres días después aún se les oye reirse. Creo que a alguno le han internado por un ataque de risa.
Y lo que es peor y más me duele en el corazón. Qué los que apoyaron la huelga y no fueron a currar ese día ( o sea que les descuentan el día como a mí...) no fueron ni a la manifestación ni se dejaron ver en la concentración final en Sol... ¿Para qué? Si se estaba mejor en el bar con los colegas o de pesca como me dijo alguno... Sin comentarios.


No hay comentarios: